Un centenar de personas conocen los vinos de la D.O. Monterrei en el Túnel celebrado en Ourense

Un centenar de personas se acercaron, en la tarde de ayer, hasta el Centro Cultural Marcos Valcárcel para conocer y degustar vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

 

A lo largo de tres horas, profesionales del sector de la hostelería, distribución, prensa, profesores y alumnos de escuelas de hostelería y centros universitarios, tuvieron la oportunidad de conocer in situ las diferentes elaboraciones de blancos y tintos que se están produciendo en Monterrei.

 

En esta ocasión, en este Túnel del Vino estuvieron presentes 45 marcas-referencias de 18 bodegas incluidas en la D.O. Monterrei. Todas ellas permitieron a los asistentes a esta iniciativa, degustar vinos de varias cosechas, variedades -Godello, Mencía, Dona Branca, Araúxa- y procedentes de diferentes suelos -pizarrosos, graníticos, sedimentarios-. Además, allí también se les ofreció información complementaria de la denominación, tierras, pluviometría, variedades o historia, así como una muestra fotográfica de los milenarios lagares rupestres de la comarca de Monterrei.

 

Esta actividad, coordinada por el experto Luis Paadín, también contó con la presencia del presidente de D.O de Monterrei, José Antonio Da Silva, que recordó que dicha actividad de promoción itinerante continuará, durante las próximas semanas, por varias ciudades españolas como León, Gijón o Málaga, entre otros.