Cuatro periodistas irlandeses visitaron la D.O. Rías Baixas

Conocieron seis bodegas de tres subzonas de la denominación

Un grupo de cuatro periodistas irlandeses visitaron la Denominación de Origen Rías Baixas para profundizar en su conocimiento de estos vinos atlánticos. Personal del Consejo Regulador les acompañaron durante dos días en los que visitaron seis bodegas y también viñedos de la denominación.

 

Durante este viaje, los periodistas conocieron in situ el territorio, así como diferentes tipologías de vinos de la D.O. Rías Baixas. Para ello, se trasladaron hasta la subzona del Salnés, donde visitaron tres bodegas y sus viñedos. Despues realizaron un recorrido por las subzonas del Condado do Tea y de O Rosal, donde tuvieron la oportunidad de conocer otras tres bodegas con sus viñedos.

 

Irlanda es uno de los diez mercados relevantes de la D.O. Rías Baixas. Más concretamente, ocupa la séptima posición, con 182.796,25 litros y un crecimiento constante en los últimos seis años. No en vano, el Consejo Regulador cuenta con un plan específico de promoción en este país. Precisamente en 2017 están previstas dos misiones inversas de prescriptores, la primera la actual y la segunda será a final de año, así como diferentes catas y seminarios formativos en dicho país.

 

Periodistas

Corina Hardgrave, periodista, editora y redactora en una consultoría de marketing digital, así como especialista en gastronomía en medios como el Sunday Times; en vino, en el Irish Independent, así como en viajes, donde es editora de la revista Frequent Business Club.

Ciara O’Kelly, periodista gastronómica y de viajes, es también editora del Irish Country Living, suplemento en el periódico Irish Farmer’s con una tirada de 700.000 ejemplares.

James Alan Kavanagh, periodista freelance de la revista Selar, es, además, uno de los mayores influencers de Irlanda con más de 12.000 seguidores en Twitter y más de 48.000 en Instagram.

Aiofe Carrigy es una freelance especializada en gastronomía, vino y viajes, con base en Dublín, y que publica en el Sunday Business Post, Image Interiors, la revista Image y el Irish Mail. Además, ha publicado varios libros gastronómicos.

Los cuatro periodistas estuvieron acompañados por Margaret Catherine McMenamin. Pertenece a la empresa que se encarga de labores de promoción de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas en Irlanda.