Bodegas Martín Códax presenta la VI edición de “Os Xoves de Códax”

El ciclo arranca con fuerza con el concierto de Silvia Pérez Cruz y Uxía y más fusión que nunca

Un verano más, y ya van seis, Bodegas Martín Códax presenta “Os Xoves de Códax”, su ciclo de conciertos estival que reúne a algunos de los mejores artistas gallegos, muchos de ellos en fusión con grandes del panorama nacional. El mejor maridaje de albariño y cultura musical arrancará con el concierto de Silvia Pérez Cruz y Uxía y programará nueve conciertos, seis de ellos de fusión y, por tanto, irrepetibles.

Como cada verano, los conciertos tendrán lugar los jueves de julio y agosto a partir de las 20.30 horas, en la terraza de Bodegas Martín Códax, un lugar privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.

Siguiendo el funcionamiento de pasadas ediciones, para poder asistir al ciclo de conciertos será necesario adquirir las entradas desde la tienda online de Bodegas Martín Códax (www.martincodax.com). Tendrán un coste de 10 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la zona, como parte del compromiso y la responsabilidad social de la bodega para con la comunidad gallega.

Las entradas de los conciertos de julio estarán disponibles a la venta a partir del 12 de junio a las 12.00 horas. Las de los conciertos de agosto, podrán adquirirse a partir del 3 de julio a las 12.00 horas. 

Estas tardes de música y vino, por sexto año consecutivo, permitirán a los asistentes descubrir nuevas formas de sentir y vivir los vinos de la bodega.

Los asistentes, además, podrán disfrutar también de una degustación de los vinos de Bodegas Martín Códax.

El calendario de conciertos previsto es el siguiente:

FECHAS ARTISTAS
6 de julio Sílvia Pérez Cruz y Uxia
13 de julio Cristina Pato y Woyza
20 de julio Miguel Lamas y Lin Cortés
27 de julio Nastasia Zürcher
3 de agosto A Banda de Balbina
10 de agosto  Rosario la Tremendita y Abe Rábade
17 de agosto Os amigos dos músicos
24 de agosto Alba Molina y Marcos Teira
31 de agosto Budiño, Javier Limón y Luiz Caracol

Sobre Sílvia Pérez Cruz y Uxía: 

Uxía y Silvia Pérez Cruz, dos de las voces más importantes y renovadoras que dio la música popular en la península, nos invitan a un concierto único en formato intimista en el que el jazz, el flamenco y la rumba convivirán con el alalá y ritmos brasileiros, de la mano del virtuoso multi-instrumentalista Sérgio Tannus y el guitarrista Mario Mas.

Sobre Cristina Pato y Wöyza: 

Cristina, una de las artistas más internacionales del panorama musical gallego, siempre dispuesta a explorar nuevos territorios, se une al hip-hop de Wöyza, otra luchadora local. Juntas, con vocación ecléctica, se fundirán en un crisol de ritmos, melodías, armonías y sensaciones, más allá de los patrones preconcebidos.  Con esta propuesta que bebe del manantial de la improvisación y de la conexión personal, Cristina y Wöyza se adentran en un universo experimental donde lo convencional no tiene cabida.

Sobre Miguel Lamas y Lin Cortés:  

Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Lin Cortés, uno de los artistas más respetados del panorama nacional unirá su voz a la melodía de Miguel Lamas, músico ferrolano que toca la batería desde los cuatro años, acostumbrado a compartir escenario con músicos de la talla de Tom Kennedy, Gergo Borlai, Jorge Vistel o Pepe Bao.

Nastasia Zûrcher:

La cantante y compositora suizo-gallega Nastasia Zürcher, ganadora del Premio Martín Códax da Música 2016 en la categoría blues, funk y soul, se presenta en directo acompañada de teclados, guitarras y beatbox (percusión vocal) con protagonismo para la autenticidad vocal que la caracteriza. Sus composiciones se asientan así en un estilo descarado y muy personal.

Sobre A banda de Balbina: 

En plena Fiesta del Albariño, Bodegas Martín Códax se une a la celebración programando diversión con La Banda de Balbina, sus ritmos fiesteros y su marcada retranca. La banda mantiene desde sus inicios una propuesta que mezcla ritmo y melodía con la musicalidad de la lengua gallega.

Sobre Rosario la Tremendita y Abe Rábade:

La artista Rosario La Tremendita, flamenca por tradición, se fusiona con el pianista y baterista Abe Rábade. Acostumbrados a actuar en diferentes formatos, su unión en el escenario, sin duda, sorprenderá a los asistentes. Ambos pondrán en marcha su faceta más creativa para componer un espectáculo único.

Sobre Os Amigos dos músicos:

Os Amigos dos músicos, ganadores del Premio Martín Códax da Música 2017, serán los representantes del indie en esta sexta edición. La riqueza instrumental de sus composiciones, las armonías vocales adaptadas a la plasticidad de la lengua gallega y sus elaborados arreglos les están valiendo múltiples reconocimientos este año por lo que no podían faltar dentro del programa de Os Xoves de Códax.

Sobre Alba Molina y Marcos Teira: 

La trayectoria musical de Alba Molina toca estilos musicales tan diversos como el pop, el bolero, ritmos brasileños y caribeños, jazz fusión y, por supuesto, el flamenco. Su concierto en fusión con Marcos Teira, guitarrista también heterodoxo será de lo más apasionante, un espectáculo extrovertido e intimista a la vez.

Budiño, Javier Limón y Luiz Caracol:

Budiño, músico que enraíza su música en la tradición gallega combinada con los sonidos más contemporáneos será protagonista de un concierto de fusión internacional. A él se unirán las voces de Javier Limón, especialista en jazz, flamenco y músicas del mundo con 10 grammys en su haber y del cantante portugués Luiz Caracol. Presentarán así espectáculo multicultural de sonidos, lenguas y voces.