La Feria del Vino de Valdeorras alcanza su vigésima edición

El fin de semana del 15 y 16 de julio, el municipio ourensano de O Barco acogerá nuevamente la Feria del Vino de Valdeorras, que este año alcanza su vigésima edición. Este magnífico escaparate de exhibición de los vinos de esta comarca se celebrará en la Plaza de Viloira, el mismo escenario en el que se ha desarrollado la iniciativa en los dos últimos años.

La nueva edición de la Feria va a mantener los ejes innovadores introducidos desde el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras el año pasado. Tal y como asegura, el presidente del organismo, Francisco García, “nuestra idea es mantener la iniciativa de la cata popular, introducida en la programación de la feria en 2016, y seguir abriendo el foro al gran público”. Para ello, destaca, “vamos a intentar tener el máximo respaldo institucional posible”.

Cartel ilustrador

Los organizadores confían en mantener o, incluso, aumentar el número de bodegas participantes en la Feria, que el año pasado se fijó e 17. Para calentar motores, se ha puesto en marcha ya un concurso para elegir el cartel ilustrador del evento, iniciativa abierta a todos aquellos que deseen participar y cuyas bases pueden consultarse en la página web del Consello Regulador (dovaldeorras.tv).

Además de exaltar los vinos de la comarca, la nueva edición de la Feria se erigirá también como un escaparate para promocionar la gastronomía y la oferta turística y de ocio de Valdeorras. En este foro no faltará tampoco la música ni una programación de actividades específica para los más pequeños.