El Sousón 2012 de Bodegas Santa Marta, Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017

Bodegas Santa Marta, de la Denominación de Origen Valdeorras, está estos días de celebración tras obtener el preciado Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017, que este año se celebró en España, concretamente en Valladolid.

 

Su Viñaredo Barrica Castes Nobres 2012 consiguió el ansiado galardón, reconociendo de esta forma el jurado la gran calidad de este vino, que cuenta con un gran número de incondicionales y que ha sido el único gallego en alcanzar esta distinción en la presente edición, poniendo en valor el gran momento de los tintos gallegos.

 

Intenso y complejo, marcado por las maderas (café, humo, agua de coco, moca, regaliz y clavo), frutas y plantas (mora, orégano, granada y betún), en boca demuestra viveza y frescura de fruta, y deja a su paso un complejo recuerdo aromático. Todas estas características y cualidades del Viñaredo Barrica Castes Nobres 2012, aparecen reflejadas en la Guía de Vinos de Luis Paadín y dan una idea de la potencia de este Sousón 100% , del que se elaboran 4.000 botellas.

 

Por error al transcribir la lista de premiados, este vino no fue incluido en el medallero publicado por esta revista, por lo que pedimos disculpas a la bodega, al tiempo que le reiteramos nuestra enhorabuena.