Juan Manuel Casares Gándara, nuevo Presidente del C.R.D.O. Ribeiro

Este jueves tuvo lugar en la sede del C.R.D.O. Ribeiro en Ribadavia la sesión constitutiva del pleno de este organismo. En dicho pleno se acordó la designación de Juan Manuel Casares Gándara como nuevo presidente del C.R.D.O. Ribeiro.

 

La sesión fue presidida por Belén Mª do Campo Piñeiro, Directora Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, actuando como secretaria la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá. El pleno dio comienzo con la toma de posesión de los vocales electos y proclamados por la Junta Electoral. Fue la propia Belén Docampo quien hizo entrega de las credenciales a los vocales Wenceslao Labrador, Carlos Basalo y Daniel González del sector productor censo A, José Manuel Martínez Juste en representación de Bodegas y Viñedos Pazo de Casanova (sector industrial B1), Ana Méndez y Antonio Muñoz de Bodegas Campante y Bodega Alanís respectivamente (vocales del sector industrial B2), Andrés Rodríguez (representante de Viña Costeira), José Mª Casas y Concepción Iglesias del sector Cooperativo censo C y Brais Iglesias como representante de Bodegas Val de Souto (sector colleiteiro censo D).

 

A continuación, se sometieron a votación las candidaturas de Juan Manuel Casares Gándara y Concepción Iglesias Pousa como presidente y vicepresidente del C.R.D.O. Ribeiro respectivamente. Juan Manuel Casares fue nombrado presidente tras obtener mayoría absoluta en la votación, mientras que Concepción Iglesias ocupará de nuevo la vicepresidencia tras recibir el voto unánime del pleno.

 

Al finalizar el acto, Cristina Alcalá declaró que “se abre una nueva etapa en la D.O. Ribeiro. Me gustaría agradecer a nuestro anterior presidente Felicísimo Pereira el gran trabajo desempeñado, y mostrar mi total confianza en la labor que llevará a cabo a partir de ahora Juan Manuel Casares”.