El Consejo Regulador pondrá a disposición del público hasta 35.000 copas para la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas en Cambados

El Túnel del Vino y las Catas Temáticas abrirán mañana sus puertas en el Salón José Peña

El Consejo Regulador prevé distribuir hasta 35.000 copas para la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en Cambados. Así lo indicó el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, que participó esta mañana en la inauguración oficial de esta cita, con la apertura de las casetas donde hasta 44 bodegas de esta denominación de origen muestran sus elaboraciones al público.

Además de incrementar el número de copas con respecto a la edición anterior, se ha incorporado a todas ellas el logotipo de Cambados Ciudad Europea del Vino 2017. En este sentido, Gil de Araujo destacó que esta es una forma “de rendir homenaje no sólo a Cambados, que es la capital del Albariño Rías Baixas en O Salnés, sino también al trabajo desarrollado por los miles de viticultores y bodegas que trabajan día por una mejor materia prima y por elaborar vinos cada vez de mayor calidad”. En este sentido, el presidente del Consejo Regulador recordó que “nuestros vinos son cada vez más valorados y conocidos no sólo en el extranjero, sino también aquí. Y es por eso que esta fiesta cuenta con mayor número de visitantes año tras año”, concluyó.

El Paseo de la Calzada ha vuelto a convertirse, un año más, en un hervidero de amantes de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Precisamente en dicho paseo es donde se pueden degustar las elaboraciones de hasta 44 bodegas en las 42 casetas habilitadas en este espacio.

La inauguración oficial de la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas contó con la presencia, entre otras autoridades, de la conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez; la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa cambadesa, Fátima Abal. Todos ellos coincidieron a la hora de destacar la importancia de esta edición de la cita, dado el nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino, al tiempo que aguardan que la celebración vuelve a romper todos los récords de asistencia precedentes.

Túnel del Vino y Catas Temáticas

La actividad en el Paseo de la Calzada, que se extenderá hasta el domingo 6 de agosto, se combinará con el Túnel del Vino y de las Catas Temáticas organizadas por el Consejo Regulador en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. La inauguración oficial de esta cita tendrá lugar mañana a las 12.00 horas.

Por un precio de 10 €, los visitantes podrán degustar más de 140 marcas pertenecientes a 58 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El horario de apertura de las instalaciones es de jueves a sábado, de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas, mientras que el domingo 6 de agosto, abrirá de 12.00 a 14.30 horas.

Paralelamente, 11 bodegas de Rías Baixas protagonizarán 13 catas temáticas, que se desarrollarán entre mañana y el domingo. Desde el Consejo Regulador esperan seguir incrementando el número de visitantes de las últimas ediciones.