El INGAVI inaugura la 5ª edición del Curso Superior de Sumiller Profesional

La charla inaugural del curso corrió a cargo del bloguero y columnista de El País Joán Gómez Pallarès

El Instituto Galego do Viño inauguró el curso académico 2017-18 del Curso Superior de Sumiller Profesional. El acto, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura, sirvió también de clausura de la promoción 2016-17. Joán Gómez Pallarès, una de las voces más respetadas del panorama vinícola nacional, autor del blog Devinis y columnista de El País, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la quinta promoción de este curso, que se desarrollará a lo largo de 700 horas teóricas y prácticas.

Este máster, al que asistirán una selección de 25 alumnos/as, ofrece una formación profunda y completa a profesionales que desean desarrollar su carrera como sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico. Gracias a un exigente programa lectivo y a la participación de los docentes más prestigiosos se constituye como una referencia de la formación vitivinícola de calidad. “Con este máster damos respuesta a una necesidad existente en Galicia, que carecía de una formación especializada y profesional al más alto nivel en torno al mundo del vino”, señaló el director del Ingavi, Xoán Cannas.

Otro de los puntos clave del Curso Superior de Sumiller Profesional son las prácticas en empresas, que han llevado a los ex alumnos a trabajar en algunos de los mejores restaurantes del mundo. En este sentido, Cannas hizo hincapié en el prestigio que está adquiriendo esta iniciativa en otros continentes, que se refleja en el hecho de que “este año contamos de nuevo con alumnos extranjeros llegados desde países como Colombia y México, en busca de una formación de calidad, y que se convertirán en prescriptores de los vinos gallegos y de la marca Galicia”.

La Cidade da Cultura, acogerá un año más las clases lectivas que impartirán, a lo largo de nueve meses, reconocidos expertos a nivel internacional como Ferrán Centelles, Paco Berciano, José Luis Mateo, César Cánovas, Dominique Roujou, César Ruíz, Guillermo Cruz y el propio Xoán Cannas, entre otros.

Entrega de diplomas e insignias

Una vez dada la bienvenida a los nuevos estudiantes, se procedió a la entrega de diplomas e insignias a los alumnos de la cuarta edición que a lo largo del año fueron superando las pruebas de evaluación. Tomás Ucha Altamirano y Carlos Amoedo Prada recibieron menciones honoríficas por la gran calidad de sus trabajos y la implicación mostrada a lo largo del curso; mientras que Antón Fernández Noguerol destacó como el mejor alumno de la promoción recibiendo el diploma con distinción honorífica.