El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participa en la IV Semana Gastrocultural de la EFA A Cancela

La enóloga Sonia Otero impartió una cata comentada sobre los destilados gallegos con sello de calidad y origen

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participó ayer en la jornada inaugural de la IV Semana Gastrocultural organizada por la EFA A Cancela de As Neves. Medio centenar asistentes -entre alumnos y profesores de los Ciclos Medios de Xestión Administrativa y de Panadería, Repostería e Confitería de este centro y público general- participaron en una cata comentada dirigida por la enóloga Sonia Otero y a la que también acudió la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero.

En su presentación, Sonia Otero explicó unas nociones sobre el funcionamiento del Consejo Regulador, así como los distintos tipos de destilación a través de los cuales se obtiene el Aguardiente de Galicia. Para completar la sesión, se ofreció una cata comentada de Aguardiente de Galicia, Aguardiente de Galicia Envejecido, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia.

De este modo, los asistentes tuvieron la oportunidad de distinguir las diferencias entre unos productos y otros, además de reconocer la calidad de los mismos a diferencia de los mal llamados aguardientes y licores caseros. Precisamente en este punto incidió la también vocal del Consejo Regulador, recordando a los participantes la importancia de consumir destilados debidamente etiquetados.