Los vinos de La Mancha Excelente en Madrid

Nueva acción promocional de los vinos DO La Mancha en el Hotel Miguel Ángel de la capital madrileña

La Denominación de Origen La Mancha continúa  incidiendo en el mercado madrileño como una de sus apuestas fundamentales para la promoción nacional. Por segundo año consecutivo, una selección de bodegas acompañarán al Consejo Regulador en el céntrico Hotel Miguel Ángel de la ciudad madrileña para la presentación de los vinos en el salón de La Mancha Excelente.

En esta convocatoria,  con La Mancha Excelente, el próximo lunes, 16 de abril se quiere subrayar especialmente el valor de los vinos de paso  por madera. “Creemos que son el adecuado complemento a la vinos jóvenes presentados en su nueva añada cada mes de noviembre en la campaña navideña. Otro perfil de vinos que abren el abanico de la oferta de La Denominación de Origen La Mancha para el consumidor final”, como ha matizado, Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador.

 

mancha excelente

 

El evento se ha coordinado con la revista especializada Mi vino. Su coordinador de catas, Antonio Candelas, considera “muy interesante la presentación ya que permite conocer al consumidor otra gama de vinos donde La Mancha presenta un potencial excelente en sus cualidades, pensados quizás para otros consumos de grandes celebraciones”.

 

Aunque también se podrán degustar los vinos de la añada 2017, resaltada por haber sido calificada como ‘excelente’, e histórica en calidad, las bodegas manchegas presentarán principalmente vinos de paso por barrica como los tintos robles (al menos 60 días), tintos crianza (al menos 6 meses), tintos reserva (como  mínimo 12 meses) o grandes reservas (18 meses, al menos de tiempo en barrica).

Acudirán al II salón de La Mancha Excelente, las siguientes bodegas:

 

 

  1. BODEGAS AYUSO
  2. SANTA CATALINA
  3. BODEGAS YUNTERO
  4. VINÍCOLA DE CASTILLA
  5. VINOS COLOMAN SAT
  6. BODEGAS CRISVE
  7. ALLOZO-CENTRO ESPAÑOLAS
  8. J. GARCÍA CARRIÓN
  9. BODEGAS EL PROGRESO
  10. BODEGAS CAMPOS REALES
  11. BODEGAS PEDROHERAS
  12. BODEGAS PUENTE DE RUS
  13. VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ
  14. BODEGAS SAN ANTONIO ABAD