Más de 400 personas participan en la VI Jornada de Vinos DO Empordà en Mas Marroch

Más de 400 personas han participado en Mas Marroch en la VI Jornada de Vinos DO Empordà, dirigida a los profesionales de la restauración, la hostelería y el comercio de las comarcas de Girona. Los participantes han podido probar en una misma tarde los vinos de una treintena de bodegas de la DO Empordà.

El Consejo Regulador de la DO Empordà ha instalado dos mesas temáticas, con vinos elaborados con variedades tradicionales y con vinos dulces, con el objetivo de dar a conocer estos productos de calidad entre el público asistente. La elevada participación confirma el interés del sector de la restauración, la hostelería y el comercio de Girona para ofrecer los vinos del Empordà en sus establecimientos.

La jornada se ha iniciado con una cata muy especial para celebrar los 10 años de los ‘Vinos de Tramuntana’. La sumiller y presidenta de la Asociación Catalana de Sommeiliers, Anna Vicens, y el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, han dirigido esta cata titulado ‘La superación en un década de calidad’. Durante la actividad, los dos sumilleres han destacado el aumento de calidad que han experimentado los vinos DO Empordà en la última década. Los participantes han podido probar una selección de vinos ampurdaneses de la añada de 2007.