Los blancos de la cosecha 2017 del la D. O. RIBEIRO son equilibrados y elegantes

La sede del C.R.D.O. Ribeiro fué el escenario para la cata previa de las distinciones Gallaecia 2018 a los mejores vinos,  así como para la edición 2019 de la Guía Luis Paadín de Vinos y Bodegas de Galicia. Se cataron 111 vinos de la D.O. Ribeiro, entre blancos, tintos y tostados, que fueron catados por miembros de la Asociación de Sumilleres Gallaecia y catadores invitados de reconocido prestigio, De esta cata saldrán seleccionados los mejores vinos de la D.O. Ribeiro, según el criterio de los expertos que pasarán a la cata final que se celebrará a principios de septiembre.

Aurelio Vazquez presidente de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, define la cata realizada como una de las mas interesantes. “En los blancos de la cosecha 2017 nos encontramos con vinos muy equilibrados, elegantes y una vuelta a la frescura de los grandes Ribeiros, En los blancos de añadas anteriores, desde 2016 hasta 2013, pudimos observar la complejidad que atesoran estas variedades de uva autóctona con el paso del tiempo, se presentan vinos con muy buena boca, acompañada de una elegancia digna de mención y una largueza eterna,”

En el apartado de tintos, Vazquez apunta su sorpresa en cuanto a cantidad de vinos con grandes calidades que “nos abren una nueva dimensión de sensaciones”.

Por último el presidente de Gallaecia señala que el tostado merece un lugar en el podio de los grandes vinos gallegos, definiendolo como una joya enológica.

“Catamos un tostado 2008 en el que se percibe aún  mucho futuro, complejidad, elegancia, largueza y equilibrio”.