Pazos de Lusco triunfa en la Cata de Vinos de España de James Suckling

Los Albariños D.O. Rías Biaxas de Pazos de Lusco han obtenido puntuaciones por encima de 90 de James Suckling, uno de los críticos del mundo vino más reconocidos.

Pazos de Lusco despide el verano con excelentes resultados en la última cata de vinos españoles realizada por el experto enológico norteamericano. Tras evaluar más de 2.600 referencias procedentes de diferentes regiones vitivinícolas de España, Suckling ha reconocido la calidad Pazo Piñeiro y Lusco con 91y 90 puntos, respectivamente.

Pazo Piñeiro 2016 se elabora a partir de la selección de las mejores uvas de Albariño procedentes, principalmente, de los viñedos más antiguos de la adega. Tras largas maceraciones, el mosto obtenido se fermenta con levadura autóctona de la propia uva. A continuación, el icono de Pazos de Lusco reposa sobre sus lías finas durante cinco meses en depósito y, posteriormente, nueve meses en barricas. El resultado de esta cuidada elaboración es un vino brillante, con ricos aromas varietales, notas a tostados finos, gran persistencia y amplitud en boca.

La selección de los racimos de forma manual marca el punto de partida en la elaboración de Lusco 2017, un Albariño singular que, tras una larga maceración y un proceso de prensado de la uva, permanece durante cinco meses de crianza sobre sus lías finas. Lusco Albariño destaca por su color amarillo pajizo, notas florales y vivacidad en boca.

 

Sobre James Suckling

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Tras ocupar durante casi 30 años el cargo de Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, así como el de Editor Europeo de Cigar Aficionado, el crítico de EE.UU. lanzó en 2010 JamesSuckling.com. En esta página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, se publican la catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.