LA Feira do Viño do Ribeiro presenta su programa en Santiago de Compostela

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro (Concello de Ribadavia y CRDO Ribeiro), que este año alcanza su 56ª edición y tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 en Ribadavia, presentó su programa en el Pazo de Quián, en Sergude (Boqueixón).

En el acto intervinieron José González, Conselleiro de Medio Rural; Ignacio Gómez, Alcalde del Concello de Ribadavia; Juan Casares, Presidente del CRDO Ribeiro y Alén Tarrío, cociñeiro del Pampín Bar y representante de los cocineros y sumiller que participarán en las actividades de este año.

El conselleiro de Medio Rural, José González, destacó la importancia histórica del vino del Ribeiro durante siglos pasados y que debe ser el punto en el que apoyarse para avanzar en el futuro. También señaló que la Feira do Viño do Ribeiro, única dentro de las fiestas vitivinícolas que se celebran en Galicia, cada año aumenta su número de participantes y de público que se acerca a Ribadavia para gozar deste evento.

Por su parte, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, hizo mención especial a las numerosas actividades que se llevan a cabo para dinamizar la FVR como las catas, el showcooking, la cata popular, el bus turístico, etc., y que hacen que, año a año, el evento consiga una mayor dimensión.

De esta manera, el presidente do CRDO Ribeiro, Juan Casares, indicó el papel como eje de desarrollo que ejerce el vino en la comarca del Ribeiro y alzando también un guiño al pasado para tratar de tener un próspero futuro.

Finalmente, el cocinero representante de las actividades enogastronómicas, Alen Tarrío, ensalzaba la labor que están haciendo los productores de vino en Galicia, y en especial en el Ribeiro, destacando el nivel de calidad de los vinos que se elaboran hoy en día.

Se puede consultar todo el programa y las actividades en la web del evento

www.feiravinoribeiro.com