Señor Cuco

Lolo Yebra. La Alsacia francesa le vio nacer, aunque ya a los cuatro años vivía rodeado de viñas en tierras bercianas. El Bierzo le vio crecer y la pasión por la viticultura que le transmite su abuelo le haría trasladarse a Galicia, donde cursaría sus estudios de Viticultura y Enología en “I.F.P. A Granxa” de Ponteareas. Pontevedra. Desde 2010 ejerce la enología en Bodegas Arco de Curiel, en la D.O. Ribera del Duero. También colabora en varios proyectos vitivinícolas del Bierzo y Rías Baixas.

Nos presenta dos vinos tintos de la D.O. Rías Baixas elaborados por Entrevideiras, un proyecto de Anxo Eiras, viticultor, propietario de las viñas de donde salen la mayor parte de las uvas, germen del proyecto; César Alonso, enólogo, asesor en diferentes zonas vitivinícolas gallegas ; y Mari Álvarez, todoterreno y administradora. Todos ellos vinculados desde hace años al mundo del vino en Rías Baixas, y más concretamente en la zona de O Condado, en donde se elabora este vino.

 

Señor Cuco 2016

Variedades: Tinto Rías Baixas plurivarietal sin crianza, sousón, pedral, espadeiro y caíño tinto con una producción de 3.000 botellas 

Color: Rojo rubí con ribete violáceo.

Aromas: Explosión de frutas, con un amplio abanico de frutas del bosque (mora, grosella negra y arándanos) y de frutas rojas (cereza y frambuesa), a los que se suman las notas florales a rosa, peonia y especiadas de nuez moscada y regaliz. Sus matices minerales a granito hacen eco de su terroir gallego.

Sabor: El vino es carnoso, redondo y fresco, con carácter y frescura atlántica, su paso por boca te transporta a las frutas rojas silvestres.