BODEGAS LA VAL PONE A LA VENTA UNA EDICIÓN LIMITADA PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA ASOCIACIÓN ASPANAEX DE PONTEVEDRA

Se trata de una edición limitada de 200 botellas de su albariño “La Val Solidario” que se podrá adquirir, por 8 euros, en la tienda física de Bodegas La Val, en su tienda online y en la sede de la Asociación Aspanaex en Vigo

Los beneficios generados con la venta se donarán íntegramente al proyecto “Ayúdanos a construir un sueño”, una residencia con 58 plazas en Vigo

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha sacado a la venta el albariño “La Val Solidario 2018”, una edición limitada de 200 botellas que es el resultado de la vendimia en la que el pasado septiembre, el equipo de Bodegas La Val, un grupo de periodistas, así como chicos y chicas de la Asociación Aspanaex, unieron fuerzas en una jornada en la que vendimiaron juntos.

Los beneficios generados con la comercialización se donarán íntegramente al proyecto “Ayúdanos a construir un sueño”, una residencia con 58 plazas en Vigo para personas con discapacidad intelectual. El proyecto cuenta ya con el apoyo de entidades como el Concello de Vigo o el Corte Inglés. Desde 1963 Aspanaex trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual, para hacer que ellas y sus familias puedan llevar a cabo un proyecto de vida de calidad.

Según Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val: “Para nosotros es un orgullo poder colaborar en un proyecto tan necesario para contribuir a la mejora de la calidad de vida y del futuro de las personas de esta Asociación”.

Con un precio de 8 euros,  las botellas de “La Val Solidario”, se pueden comprar ya en la tienda online (www.bodegaslaval.com), en la tienda física de Bodegas La Val (Salvaterra de Miño) o en la sede de la Asociación Aspanaex en Vigo (C/ Maestros Goldar 18).

Este es el segundo año que  Bodegas La Val apuesta por crear un “Vino Solidario”, un proyecto personal con el que la bodega quiere mostrar su compromiso, no sólo con una manera especial de trabajar la tierra, sino también con la sociedad. En el 2017 la recaudación de la vendimia solidaria se donó a la ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia), asociación que ayuda a los niños que padecen cáncer en Galicia y a sus familias. Para la vendimia del 2019 se barajan ya varias asociaciones de Galicia.