LA D.O. RÍAS BAIXAS ACOGE LA VISITA DE VICTORIA MASON, PROFESIONAL DE COMPRAS DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS WAITROSE

Cató 19 vinos, casi todos de la añada 2018, a través de una iniciativa desarrollada en colaboración con el ICEX

La D.O. Rías Baixas acogió esta semana la visita de Victoria Mason, que forma parte del equipo de compra de la cadena de supermercados Waitrose desde 2016. Una visita que se produce a raíz de una iniciativa desarrollada por Vinos de España  (ICEX), que ha otorgado una beca a Mason por ser una de las estudiantes más destacadas del Wine & Spirits Education Trust (WSET) Diploma, y que le permite recorrer distintas Denominaciones de Origen del país para profundizar en su conocimiento sobre los vinos españoles.

Esta Denominación de Origen ha sido una de las escogidas por Victoria Mason. Durante su visita al Consejo Regulador, en la que estuvo acompañada por la jefa de sector ICEX Galicia, Isabel Fernández, y el jefe de sector de Vinos de España, Pedro Flores, tuvo la oportunidad de catar un total de 19 marcas de otras tantas bodegas inscritas. La mayoría de ellas pertenecen a la Añada 2018, si bien también pudo degustar vinos de guarda de las añadas 2013 y 2010.

 

Colaboración del ICEX con WSET

Vinos de España colabora desde hace varios años con la WSET, organización líder en el desarrollo e impartición de cursos de vinos y bebidas espirituosas desde hace cinco décadas, y el mayor proveedor mundial de cualificaciones de este sector. Desde el ICEX establecen distintos tipos de colaboraciones con esta entidad con el fin de ampliar el conocimiento sobre los vinos españoles entre los profesionales del sector a nivel internacional.

En esta línea se encuentra la beca de la que es beneficiaria Victoria Mason y que le permite descubrir a través de este viaje aquellas Denominaciones de Origen españolas que escoja. Entre sus preferencias se encuentra la D.O. Rías Baixas. A través de este recorrido, ha podido incrementar su visión sobre estos vinos atlánticos con el fin de tenerlos en cuenta a la hora de realizar futuras selecciones de compra para el portfolio de Waitrose.