LA DO CATALUNYA SE VISTE DE VERANO: AGENDA DE LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES

La Denominación de Origen Catalunya inicia la temporada de verano con el Cinema a la fresca en la Sala Montjuïc, las Fiestas de Gracia y mucho más. Descubrid todas las actividades previstas para las próximas semanas.

Con la temporada de verano, la Denominación de Origen Catalunya sale a la calle para que sus vinos acompañen un montón de iniciativas muy veraniegas y aptes para todos los públicos. Algunas de ellas ya hace días que arrancaron, como es el caso de Terrats en Cultura, que abrió su programación el pasado mes de mayo en Barcelona con el trío de voces de The Sey Sisters. Éste año, el cicló ha sido nominado a los Premios Butaca como Mejor iniciativa para públicos, y un año más, podréis maridar todos los espectáculos (música, danza, teatro) con vinos DO Catalunya.

Cine y fiestas mayores

El cicló de cine Sala Montjuïc presenta del 28 de junio al 2 de agosto una selección de películas que combina títulos Comerciales de calidad, cine de autor, clásicos, musicales y películas de culto. Los vinos oficiales de la sala son los de la DO Catalunya, colaboradora del Festival. A parte, la DO ofrecerá 2 catas guiadas de vino DO Catalunya en pequeño formato.

A mediados de mes, la DO viajará a Menorca por segundo año para colaborar de nuevo con el Festival de Cine de Menorca, un destino que siempre apetece y que del 15 al 20 de julio pasará por la Ciutadella, Maó y l’Illa del Rei.

Ya bien entrado el agosto, vuelve la Fiesta Mayor de Gracia. Por 8o año consecutivo la DO Catalunya colabora con las Fiestas, que se celebraran del 15 al 21 de agosto y donde, de nuevo, podremos disfrutar de la Ruta de vinos de la DO Catalunya «A cada carrer, tasta un vi», que el año pasado batió el récord de asistencia y que en esta edición contará con la participación de 12 calles.

Macro catas y concursos – A parte, como ya es costumbre, se celebrarán dos macro catas en el espacio gastronómico el Cargol Graciós y los vinos DO Catalunya, vinos oficiales de esta Fiesta Tradicional de interés nacional, maridarán la cena de hermanamiento. Por lo que respecta a las redes sociales, después del éxito del concurso de fotografía de la pasada edición (#MésGràcia #RutaVinsDOCat), próximamente se darán detalles de Nuevos concursos donde se sortearán lotes de vino DO Catalunya,

Además, la DO Catalunya renueva el patrocinio con el programa veraniego dirigidas por Empar Moliner, Tast Vertical. Un programa para descubrirlo todo alrededor del vino: los colores, qué copes utilizar, conocer sumilleres, conocer las diferentes DDOO, etc. Se trata de la 6a temporada que como ya es costumbre, contará con la colaboración de Ramón Francàs y Àlex Torío. En total 12 programas que se emitirán todos los sábados y domingos de 12 a 13h a partir del próximo 27 de julio.

Otras actividades de la temporada de verano de la DOCat

Divendres DiVins – Se ha renovado la participación en Divendres DiVins, que combina música, vino y la visita a un espacio patrimonial. La actividad de la DO Catalunya se celebrará el próximo 19 de julio en Más Miró (Mont-roig del Camp).

Bibliotecas con DO – Se mantiene la participación en la 7a edición de Bibliotecas con DO que ofrecerá diversas actividades, como la del próximo 17 de julio en la Biblioteca Central Xavier Amorós de Reus: un pase especial del corto Bohèmia, que ha estado más de un año viajando por Festivales de Cine nacionales e Internacionales y recogiendo premios hasta en Nueva York.