Nueva cosecha de Master of Wine ,Así son los 14 MW que han conseguido esta distinción en 2019

The Institute of Masters of Wine, máximo referente global en el mundo del vino donde “cada miembro ha demostrado el más elevado conocimiento y habilidad en el arte, la ciencia y el negocio del vino”  ha anunciado el pasado agosto los nombres de los ocho nuevos profesionales de cinco países diferentes merecedores de esta titulación que se unen a los 6 nombres que se dieron a conocer el pasado febreroEn la actualidad hay 390 Masters of Wine, con sede en 30 países de todo el mundo.

Desde el Instituto afirman que los nuevos titulados como Master of Wine han demostrado su comprensión de todos los aspectos del vino al aprobar el examen Master of Wine, reconocido mundialmente por su rigor y sus altos estándares.

El examen consta de tres etapas y culmina con la presentación de un trabajo de investigación final. Se trata de un estudio en profundidad sobre un tema relacionado con el vino de cualquier área de las ciencias, las artes, las humanidades o las ciencias sociales. Además de aprobar el examen, todos los Master of Winedeben firmar el código de conducta de Master of Wine antes de tener derecho a usar la distinción Master of Wine. El código de conducta requiere que los Master of Wineactúen con honestidad e integridad y aprovechen cada oportunidad para compartir su comprensión del vino con los demás.

La “cosecha 2019” ha traído 14 Masters of Wine (MW): Edouard Baijot MW(Francia), NicholasJackson MW(EE. UU.), BrendanJansen MW(Australia), JonasRöjerman MW(Suecia), HarrietTindal MW(Irlanda) y Jonas Tofterup MW(España), JulienBoulard MW (PR China), Thomas Curtius MW (Germany), Dominic Farnsworth MW (ReinoUnido), Lydia Harrison MW (ReinoUnido), Heidi Mäkinen MW (Finlandia), Christine Marsiglio MW (ReinoUnido), Edward Ragg MW (China), Gus Jian Zhu MW (EstadosUnidos).

Julien Boulard MW (PR China), aunque nació en Alsacia, Julien llegó a China en 2003 donde trabajó durante cinco años para un importador de vino en Nanning, antes de establecer su propia empresa, ZhulianWines, especializada en formación sobre vino. Se convirtió en un educador acreditado de la Escuela de Vinos de Burdeos en Chinaen 2008 y es juez de varios concursos de vinos en China y Hong Kong.

 

 

 

 

 

 

Thomas Curtius MW (Germany), está especializado en relaciones públicasy desarrollo de negocios. Sus primeros empleos se desarrollaron en un canal de televisión (n-tv) y en el departamento de relaciones públicas de un fabricante de automóviles en Stuttgart (Alemania). Ha estado involucrado en el negocio del vino durante más de dos décadas. Terminó su Diploma WSET (Wine & Spirit Education Trust) en 2010. Es juez en concursos de vinos, organiza seminarios y clases magistrales de vino para profesionales y aficionados, además escribe artículos que difunden su pasión por el vino.

 

 

 

 

 

Dominic Farnsworth MW (ReinoUnido), Dominic es abogado ysocio del bufete de abogados de Londres Lewis Silkin, especializado en propiedad intelectual. Además es representante legal de marcas registradas y representa a una serie de empresas del sector de bebidas. Su pasión por el vino se despertó al pasar por la tienda de Lay & Wheelers frecuentemente.Siguió la ruta WSET (el mayor proveedor mundial de cualificaciones en vinos, espirituosos y sake)hasta llegar al Diploma.

 

 

 

 

 

 

Lydia Harrison MW (ReinoUnido), nació y vive en Londres. Comenzó en la industria del vino después de la universidad en Majestic Winedonde trabajó durante 6 años. Durante ese tiempo completó el Nivel 3 y el Diploma de WSET. Se unió a WSET School London en 2013 y enseña todos los niveles de calificaciones de vinos WSET, especializándose en Burdeos, vinos fortificados y técnicas de degustación a nivel de Diploma. Es embajadora de Burdeos para el Conseil Interprofessionnel du Vin de Bordeaux (CIVB).

 

 

 

 

 

Heidi Mäkinen MW (Finlandia), se licenció en artes pero su gran pasión por el sector de la restauración donde trabajó 12 años (Finlandia y Reino Unido) le llevó a aprender más sobreel vino. Con su experiencia laboral internacional y el conocimiento obtenido de su éxito en concursos de sumilleres nacionales e internacionales,  actualmente trabaja en Helsinki como embajadora de vinos para una empresa finlandesa importadora de vinos, donde sus tareas principales son la educación comercial en vinos y el desarrollo de carteras de negocio.

 

 

 

 

 

Christine Marsiglio MW (ReinoUnido), canadiense, licenciada en química y biología residente en Londres, es educadora en vinos y gerente de programas en WSET School London. Fue ejecutiva de catas en Decanter,donde dirigió paneles de cata y ayudó a organizar los premiosDecanter World Wine Awards. Tiene un Máster en enología y viticultura por el École Supérieure d’Agriculture d’Angers (Francia), donde su tesis se centró en la detección temprana de Brettanomyces en bodegas.

 

 

 

 

 

 

Edward Ragg MW (China), cofundó Dragon Phoenix Wine Consultingen Beijing con su esposa y socio Fongyee Walker MW en 2007. Ex capitán y entrenador del equipo de cata a ciegas de Cambridge, Edward coescribió y revisó regularmente la Guía de cata a ciegas de la Universidad de Cambridge. Completó su Diploma WSET en 2012 y comenzó el programa de estudios MW en 2015. Junto con Fongyee, es el otro tutor autorizado del Diploma WSET en China continental. También tiene experiencia como juez en competiciones chinas así como en otras como la McLaren Vale Wine Show(2012).

 

 

 

 

 

Gus Jian Zhu MW (EstadosUnidos), ha combinado su educación en vinos, lo que le ha llevado a obtener un Máster en viticultura y enología de UC Davis, con experiencia práctica en vinificación en Cakebread Cellars de Napa Valley y en hostelería y ventas en Hall Wineryen Napa. Ofrece servicios de educación y consultoría en Gus Zhu Wine Consulting.Trabaja como consultor internacional en educación del vino y comparte su conocimiento como educador certificado para todos los niveles de WSET en vinos y como profesor invitado en Dragon Phoenix en Beijing y Napa Valley Wine Academy.

 

 

 

 

 

Edouard Baijot MW (Francia), nació en Reims y creció en un pequeño pueblo Côte des Blancs donde descubrió la belleza del champán a una temprana edad. Después de acabar sus estudios en IESEG School of Management entró en la industria del vino en 2002 cuando comenzó a trabajar como representante de ventas en E & J Gallo Winery en Francia. Hasta que 16 años después y tras diferentes ascensos en la compañía consiguió liderar la división de negocio de vinos de la compañía para Europa. Consiguió su diploma SWET en 2010, en 2014 se convirtió en educador certificado y es juez en diversos concursos internacionales.

 

 

 

 

 

Nicholas Jackson MW (EE. UU.), es un asesor de vinos independiente residente en Nueva York. A través de su compañía Vintage Variation LLC asesora a clientes y a minoristas sobre vino. La carrera de Nicholas con el vino empieza en la Universidad de Cambridge donde él era miembro del equipo universitario de cata a ciegas. Su primer trabajo relacionado con el mundo del vino fue como vendedor de vino en Cambridge. Después de graduarse en tecnología comenzó a trabajar como especialista de subastas en Sotheby´s en Londres antes de mudarse a Nueva York. Aquí se convirtió en el comprador de la tienda minorista de vinos de Sotheby´s hasta que fundó su propia empresa.

 

 

 

 

Brendan Jansen MW (Australia), es médico y su experiencia con el vino empieza cuando se involucra en grupos de catas con algunos de sus compañeros. Además ha sido juez y asesor sobre vinos. Tiene pasión por la educación vitivinícola lo que le ha llevado a realizar cursos introductorios y especializados en Australia siendo su sueño montar una escuela boutique de vino en Perth, su ciudad natal.

 

 

 

 

 

 

Jonas Röjerman MW(Suecia) vive en Estocolmo. En 2001 impartió y dirigió varias clases sobre el Diploma SWET en diferentes escuelas suecas sobre vinos y sumillería. Además, trabajó como sumiller en el hotel de 5 estrellas Grand Hôtel de Estocolmo. Tiene una exitosa carrera como sumiller que le hizo ganar diferentes premios a nivel nacional, obtener altas puntuaciones en campeonatos internacionales lo cual le ha permitido ser juez en diferentes competiciones sobre cata de vinos en diferentes países del mundo.En la actualidad es el jefe de control de calidad de la compañía Systembolaget(compañía sueca de vinos y cervezas).

 

 

 

 

 

Harriet Tindal MW (Irlanda), y su familia fueron los fundadores de la compañía irlandesa Tindal Wine Merchants que fue la mayor importadora de vino del país en 2017 y 2018. Ella es la directora de Searsons Wine Merchants (tienda minorista de vinos en Dublín) y más recientemente está dirigiendo la Tankersley Wine Brokers, donde compra y vende excelentes vinos a nivel mundial. Realizó varios cursos WSET y desarrolla todo lo relacionado con la web de Tindal Wine Merchantsasí como organiza regularmente eventos sobre el mundo del vino.

 

 

 

 

 

Jonas Tofterup MW (España), nació en Dinamarca pero ahora vive en España. Tiene un Máster en viticultura y enología y trabajó como enólogo en un amplio número de bodegas desde las principales regiones vinícolas del norte de España hasta Yecla, Stellenbosch, Baden, Rheingau y Dinamarca. En 2015, se cambió al área comercial del mundo del vino donde se convirtió en el gerente de exportación europeo para Viña Valdivieso de Chile. Además de trabajar para Valdivieso, es copropietario de Iberian Wine Academy, una escuela de vinos que ofrece calificaciones de WSET en Andalucía.

 

 

 

 

 

Todos serán recibidos formalmente en el Instituto de Masters of Wine en una ceremonia en Londres que se celebrará a finales de este año. La “cosecha de 2019” muestra la creciente internacionalización del mencionado Instituto.Los seis principales países donde se ubican  Masters of Wine en todo el mundo son Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Estados Unidos.