32 MARCAS DE RÍAS BAIXAS PARTICIPARON EN UN ACTO DE DECANTER EN LONDRES

Los vinos de Rías Baixas participaron el pasado sábado en Londres en Decanter Spain & Portugal Fine Wine Encounter, una actividad financiada por el IGAPE, en la que estuvieron presentes 32 marcas de la D.O. Rías Baixas, pertenecientes a 26 bodegas.

A Londres se desplazaron el secretario del Consejo Regulador y su directora de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, para promocionar estos vinos atlánticos. Por esta actividad, dirigida al consumidor final, pasaron mil aficionados a los vinos españoles y portugueses. Además, dos marcas de Rías Baixas participaron en una cata comentada por la master of wine Sarah Jane Evans.

El interés del público británico por los vinos de Rías Baixas es creciente y, además, muestra la madurez de este mercado con respecto a estos vinos para los que Reino Unido es el segundo mercado en exportaciones.“El consumidor de vinos conoce los Rías Baixas Albariño, de hecho, sus preguntas iban dirigidas a aspectos más concretos como son referente a marcas, bodegas… Lo cierto es que se recogen los frutos del trabajo de este sector durante muchos años”, explica la directora de marketing.

Reino Unido es el segundo mercado internacional de Rías Baixas, con 1.819.408 litros vendidos durante la campaña 2018-2019. Dicha cifra representa el 23,32% de las exportaciones de la denominación y en este mercado están presentes más de 80 bodegas de la D.O.