EL FESTIVAL DE MÁLAGA BRINDARÁ CON LOS VINOS DE RIBERA DEL DUERO

Ribera del Duero será el anfitrión de la Fiesta Oficial de Inauguración “Ribera del Duero”

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero continúa con su firme apuesta por la cultura españolaanunciando su presencia en el Festival de Málaga Cine en español (13-22 de marzo).

Ribera del Duero estará presente en el Festival desde el primer día. Será el anfitrión de la Fiesta Oficial de Inauguración “Ribera del Duero” de la 23ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará en el Museo Ruso el viernes 13 de marzo. Cerca de 500 invitados, celebrities, personalidades institucionales, directivos y profesionales de la industria podrán disfrutar del wine bar Ribera del Duero con referencias de hasta 15 bodegas de la DO.

Al día siguiente, 14 de marzo, tendrá lugar la Cena de Gala de inicio del ciclo Cinema Cocina – actividades gastronómicas enmarcadas dentro del Festival de Málaga– donde cocineros de la talla de Joan Roca – Restaurante El Celler de Can Roca, Girona; Dani García – Restaurante Dani García, Marbella; Pedro Sánchez, Restaurante Bagá, Jaén; Dani Carnicero, Restaurante La Cosmopolita, Málaga; Diego Nicás, jefe de cocina de Gran Hotel Miramar Málaga, elaborarán un menú único. El Gran Hotel Miramar de Málaga acogerá esta cena en la que los 120 asistentes podrán saborear los vinos Ribera del Duero en la zona cóctel de bienvenida.

Ribera del Duero también formará parte de una de las citas más cálidas y cercanas del Festival de Málaga, el Saludo del director. Se trata de un acto de bienvenida diario (14-20 marzo) que realizará el propio director del Festival, Juan Antonio Vigar, a la gran mayoría del elenco de artistas que desfilarán por la alfombra roja malagueña. Todos ellos podrán acompañar esta ocasión con una copa vino de Ribera del Duero y brindar por los éxitos futuros de sus producciones.

“Para Ribera del Duero es un orgullo ser parte activa del homenaje al cine que realiza el Festival de Málaga”, afirma Miguel Sanz, Director General de la DO Ribera del Duero. “El cine, como el vino, es cultura. La combinación de ambos es la receta perfecta para disfrutar de una vida plena, de una vida de película”.

Ribera del Duero, el vino del cine español

Presente en las últimas ediciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), los Premios Feroz, la última edición del Festival de Cine de Sitges y, ahora en el Festival de Málaga, Ribera del Duero y su filosofía #EspírituRibera reafirman su compromiso con la cultura y el cine. Porque Ribera del Duero es mucho más que vino, es una forma de disfrutar, compartir, crear, celebrar y experimentar.