BODEGAS LA VAL ENTREGA LA RECAUDACIÓN ÍNTEGRA DE LA VENTA DE SU “LA VAL SOLIDARIO 2019” A LA ASOCIACIÓN ALENTO DE VIGO

El importe íntegro de la venta de las 200 botellas de La Val Solidario 2019, se destinará a un proyecto de ALENTO (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Pontevedra)

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha hecho entrega hoy a los representantes de ALENTO (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Pontevedra) de un cheque por el importe íntegro resultante de la venta de las 200 botellas de la III Edición Limitada de su albariño

“La Val Solidario 2019”.

El acto de entrega se ha celebrado en Bodegas La Val, situada en Salvaterra de Miño y en él, Fernando Bandeira, socio y gerente de Bodegas La Val y Antonio Ruiloba, socio y administrador, han entregado un cheque por valor de 1.600 euros a Gracinda Pampillón Campos y Gonzalo Mira Villar, presidenta y gerente de ALENTO respectivamente.

Fernando Bandeira, socio y gerente de Bodegas La Val, decía: “Para nosotros ha sido un placer poder colaborar con Alento a través de este proyecto social y, más aún, dada la situación actual. Tuvimos la oportunidad de visitar la Asociación y es increíble la labor que hacen y tremendamente necesaria”.

Alento destinará esta donación a uno de sus proyectos: el “Huerto Ecológico Terapéutico”, un huerto adaptado que, durante el pasado confinamiento, ha tenido especial relevancia para las personas pertenecientes a esta Asociación.

Por su parte, Gracinda Pampillón, presidenta de la Asociación, añadió: “Estamos muy contentos y agradecidos por haber sido los beneficiarios de esta III Vendimia Solidaria. Ha sido muy bonito el desarrollo del proyecto: ir a la bodega a vendimiar el pasado septiembre, el posterior diseño de la etiqueta de La Val Solidario 2019 en la Asociación y, ahora, ver los resultados. Esta acción nos parece muy necesaria y enriquecedora.”

Se cierra así el ciclo iniciado con la III Vendimia Solidaria, tras la venta del albariño “La Val Solidario 2019” y la entrega del cheque a la Asociación Alento.

El próximo septiembre, con el inicio de la vendimia y si la situación actual lo permite, tendrá lugar la IV Edición de este proyecto social iniciado en 2017, con el que Bodegas La Val mostrar su compromiso con la sociedad.