Entrega Premios Festa do Albariño 2020

LA XUNTA DESTACA LA CALIDAD DE LOS VINOS GALLEGOS Y SU CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA Y AL FUTURO DEL RURAL

El conselleiro do Medio Rural en funciones participó en la entrega de premios a las bodegas ganadoras de la XXII edición de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2019

 

El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, destacó la calidad de los vinos gallegos y su contribución a la economía y al futuro del rural. Lo hizo durante su participación en la entrega de premios a las bodegas ganadoras de la XXII edición de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2019, calificándola como una de las “fiestas enoturísticas gallegas de referencia”.

Así, el titular de Medio Rural en funciones reiteró el compromiso de la Xunta con el sector vitivinícola, al que se refirió como “punta de lanza de todo el trabajo que se está haciendo en el rural galego”.

En cuanto a la red Mercaproximidade, el conselleiro apuntó que de los más de 450 productores que se sumaron a esta iniciativa de la Xunta para dar salida a los productos agroalimentarios durante la emergencia sanitaria, buena parte eran bodegas. Así, González constató que “aproximadamente 80 nuevas etiquetas entraron en el canal de distribución a través de Mercaproximidade, alguna de ellas con muy buenas ventas”.

A mayores, quiso “reconocer el trabajo de la denominación Rías Baixas en las plataformas online”, buscando nuevas vías de comercialización ante las dificultades por el covid-19.