La D.O. Monterrei y ABANCA renuevan su colaboración y dan respuestas al sector

El C.R.D.O. Monterrei y ABANCA afianzan su trabajo conjunto y renuevan el convenio de colaboración que mantienen en vigor. La entidad financiera y el Consello Regulador avanzan un nuevo escalón en su estrategia de compromiso con el sector vinícola en Galicia, que es especialmente relevante en la economía productiva de la provincia de Ourense.

La presidenta del CRDO Monterrei, Lara de la Silva, y la directora de zona de ABANCA en Ourense Sur, María José Pérez, han sido las encargadas de firmar hoy en Verín el nuevo texto y activar así las nuevas opciones de crédito diseñadas para hacer frente a las necesidades de viticultores y bodegas pertenecientes a esta denominación de origen.

El catálogo incluye una oferta creada específicamente para este colectivo, con unas condiciones mejoradas en la contratación y con productos adaptados a sus demandas. Para hacer frente a las necesidades más acuciantes, los viticultores del CRDO Monterrei tendrán acceso a una cuenta de crédito diseñada para financiar los gastos de abono, fertilizantes, poda y otros aspectos de la actividad del sector. También, contarán con un plazo de hasta cinco años, que les permitirá ahorrar gastos de intervención notarial.

Los productores de la D.O. Monterrei también optarán a productos como líneas de comercio exterior, financiación mediante leasing, confirming, factoring, avales y anticipos de subvenciones o impuestos. Asimismo, en el caso de poner en marcha inversiones para mejorar la competitividad de sus explotaciones agrarias, crecer o afrontar retos estratégicos, el colectivo contará con otras soluciones como préstamos específicos con plazos de amortización amplios e intereses bajos.

Por otro lado, podrán disfrutar de las fórmulas de financiación oficiales que el banco incluye en los convenios con diversos organismos públicos, como la Línea ICO – COVID 19, que se ajusta las nuevas demandas debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. Sin olvidar, los seguros específicos para el sector, como la línea AGRO Seguro, Seguro de Explotación Agraria o PYME Bodegas, entre otras cuestiones.

“Con la renovación de este convenio buscamos que nuestros viticultores y bodegas puedan optar a productos y servicios que sean de utilidad para su funcionamiento diario”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, “además estamos en un momento en el que es importante que todos unamos fuerzas para preservar la estabilidad del tejido empresarial, máxime si hablamos de un sector como el nuestro, primordial en la economía de la comarca de Monterrei”.