LA XUNTA ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN DEL VINO Y LICORES GALLEGOS DE CALIDAD, VINIS TERRAE IMPARTIENDO UNA SERIE DE TALLERES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS VITIVINÍCOLAS

Los obradores abordarán el uso de las TIC como herramientas de gestión y marketing, enfocado a las redes sociales, y a las herramientas y claves para la reinvención de las empresas vitivinícolas

 

La Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega), centro dependiente de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL), participará en la novena edición del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, Vinis Terrae organizando una serie de talleres formativos. Los obradores, que cubrieron todas sus plazas e incluso uno tuvo que ampliar su oferta, estarán enfocados al uso de las TIC como herramientas de gestión y marketing y las herramientas y claves para la reinvención de las empresas vitivinícolas.

Hoy empezó el primero de los talleres prácticos sobre las TIC como herramientas de gestión y marketing, enfocado a las redes sociales. El obrador, impartido por María Porto Corujo (Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas especialista en gestión de redes sociales), tiene como objetivo mostrar las ventajas del uso de las TIC en la gestión de una empresa vitivinícola además de las posibilidades estratégicas de estas en el marketing digital y en la venta online. Para ello, en la sesión se identificarán casos de éxito para el sector vitivinícola y se elaborarán contenidos formados por texto e imágenes para la comunicación digital de su empresa en esta red social.

De la misma manera, mañana se impartirá un nuevo taller, esta vez sobre las herramientas y claves para la reivindicación de las empresas vitivinícolas. Con el lema, «adaptarse para sobrevivir», Julio López Nogueira (Licenciado en Ciencias Políticas y consultor de empresas y de desarrollo de negocio) enseñará a los participantes la manera de detectar los nuevos hábitos de consumo y evaluar la capacidad en las propuestas de valor de los negocios para satisfacer esas nuevas necesidades. Así, reflexionará sobre la situación actual del sector vitivinícola con el fin de mostrar las oportunidades futuras del sector.

Ambos talleres están orientados para todo el público, con especial interés a responsables de pequeñas empresas y de las áreas de marketing, viticultores, bodegueros, enólogos, personal técnico de las bodegas y de los consejos regulares, personal investigador y agricultores o bodegueros en activo.

Además de los obradores, se ofrecerán paralelamente dos catas de los vinos premiados en las últimas Catas de Galicia 2020, tanto de blanco como de tinto. La cata de accios bancos se celebrará el lunes a las 12:30, mientras que la de accios tintos tendrá lugar el martes a la misma hora.