LOS VINOS D.O. RÍAS BAIXAS DE PAZOS DE LUSCO TRIUNFAN EN LA GUÍA PEÑÍN

Pazo Piñeiro 2019 y Lusco Albariño 2020 han alcanzado 93 y 91 puntos, respectivamente, en la Guía Peñín.

 

Pazos de Lusco ha triunfado en la Guía Peñín. Lo ha hecho con Pazo Piñeiro 2019 y Lusco Albariño 2020, dos vinos de la D.O. Rías Baixas que han logrado 93 y 91 puntos, respectivamente, en la última edición de esta guía.

Con estos resultados, el comité de cata de esta publicación especializada, considerada como una de las principales en España, reconoce la singularidad de los Albariños de Pazos de Lusco, dos vinos cuya elaboración está marcada por la dedicada labor de seguimiento realizada en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega.

Esta filosofía se materializa en Pazo Piñeiro 2019, el icono de la bodega que reposa sobre sus lías finas durante 5 meses en depósito y, posteriormente, 9 en barricas de roble francés. El resultado de esta cuidada elaboración es un vino pálido y brillante, con ricos aromas varietales, gran persistencia y amplitud en boca. Por su parte, Lusco Albariño 2020 es un vino blanco singular con 5 meses de crianza sobre sus lías finas que destaca por su color amarillo pajizo, notas florales y vivacidad en boca.

El resultado son dos albariños de la D.O. Rías Baixas muy especiales, perfectos para acompañar mariscos y pescados, como merluza o rodaballo. Son, además, ideales para disfrutar de un precioso atardecer o puesta del sol a orillas del Atlántico.