LA CATA SOLIDÁRIA ‘VI PER VIDA’ VUELVE DE NUEVO PARA CELEBRAR SU 20ª EDICIÓN

La 20ª Cata Solidaria tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Castillo de Bellpuig

El sábado 27 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la cata solidaria organizada por “Vi per Vida”, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar la investigación en metástasis y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la investigación del cáncer. Se celebrará a partir de las 19h en el Castillo de Bellpuig y todo el que quiera participar puede pasar a recoger su entrada en el Ayuntamiento de Bellpuig o directamente en el castillo antes de la cata. La recaudación de las entradas irá a un fondo destinado al Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona).

La cata irá de nuevo a cargo del sumiller Xavier Ayala, impulsor de “Vi per Vida”, y durante el acto se catarán 5 vinos diferentes de la DO Catalunya, DO Costers del Segre y DO Penedès.

Esta edición es además muy especial, ya que en 2020 no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria. Es por eso que este año se entregará también la donación de 2019.

 

Vi per Vida, de del 2014 luchando por la causa  

“Vino por Vida” es una asociación sin ánimo de lucro que nació en abril de 2014, impulsada por el sumiller Xavier Ayala. La asociación se dedica a realizar catas multitudinarias y actividades relacionadas con el mundo del vino con el objetivo de recaudar dinero para la investigación en metástasis.Hasta el día de hoy, se han organizado 19 catas en diferentes municipios de Cataluña y los fondos recogidos han sido destinados un programa específico de investigación en cáncer y metástasis del IRB Barcelona. Por otro lado, “Vino por Vida” también colabora con el #RepteMetástasis, iniciativa puesta en marcha por el IRB Barcelona con el objetivo de implicar a la sociedad y conseguir una movilización en favor de la búsqueda de la metástasis.