NP Villena acoge los 3000 años de historia del vino “Alicante”

El día de la Monastrell se celebra con la inauguración de la exposición que combina tradición y modernidad.

Coincidiendo con el día de la monastrell, convocado por el Consejo Regulador de la DOP Alicante para destacar los valores del varietal y territorio en la zona, se ha inaugurado la exposición “3000 años de cultura del vino Alicante” en la capital del Vinalopó Alto.

La inauguración ha contado con la participación del primer teniente de Alcalde, Francisco Iniesta, la concejala de Turismo Paula Garcia Sánchez y otros miembros de la corporación local que acompañaron al presidente del Consejo Regulador Antonio M. Navarro, el diputado de promoción Sebastián Cañadas, representantes de la Fundación Cajamar o arqueólogos tanto del MARQ como de esta ciudad.

Precisamente el presidente del Consejo ha indicado que “es una oportunidad para rescatar tanto piezas como tradiciones históricas de los yacimientos de Villena que son importantísimos en el conjunto del levante español y añadir más capítulos a esta gran historia que la exposición recorre”. Capítulos como Benimaquía en Dénia o Los Banyes de la Reina de Campello, las dos ciudades por los que la exposición ya ha pasado.

La exposición se sitúa en la plaza de las Malvas y estará hasta el 18 de enero. Y repasa los hitos históricos de esta protección de vinos a través de ilustraciones actuales de tres artistas como Paula AlendaErre Gálvez o Miguel Calatayud en paneles descriptivos.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, la Diputación de Alicante, el Museo Arqueológico provincial MARQ, el ayuntamiento de Villena y la Fundación Cajamar.