PAZO DE ALMUIÑA CELEBRA CON ÉXITO LA PRIMERA SESIÓN DE “ENÓLOGO POR UN DÍA”

La actividad divulgativa que acerca al participante al mundo del vino supone la antesala a la celebración del Día Mundial del Enoturismo.

Pazo de Almuiña, la bodega enoturística y alojamiento con encanto del Grupo Bodegas Martín Códax situado en pleno corazón de O Condado, celebró del Día Mundial del Enoturismo con una programación especial.

En este contexto, se celebró la primera sesión de “Enólogo por un día”, actividad que busca el acceso a la cultura del vino desde un punto didáctico y experiencial donde el participante elabora su propio vino 100% personalizado y que formará parte de la programación habitual de actividades enoturísticas del Pazo.

La actividad, donde el participante es el protagonista, se centra en las características de las castes autóctonas y sus singularidades propias. Tras una prueba de cuatro monovarietales (Albariño, Loureiro, Caíño Blanco y Treixadura) cada asistente obtuvo su propia mezcla creando un vino único utilizando material de bodega como pipetas y medidores. Una vez finalizada la actividad, cada persona pudo llevarse su propia botella personalizada y embotellada al momento para disfrutar de su creación en cualquier lugar. El evento supuso un éxito de convocatoria, completando el aforo con un total de 14 asistentes entre los cuales se encontraba público local, visitantes y hosteleros de la zona atraídos por esta singular actividad.