El Consejo Regulador destaca la presentación y la armonía de las propuestas finalistas en el XIX Campeonato Gallego de Coctelería

Saúl Pérez recibió el Trofeo Especial al Mejor Cóctel con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

 

El presidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijoo, y la vocal y enóloga, Sonia Otero, participaron ayer en una nueva edición del Concurso de Coctelería. Precisamente del XVIII Trofeo Especial al Mejor Cóctel con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, en el que participaron los seis finalistas (los tres barmen que optan al Mejor Joven Barman y otros tantos profesionales que lucharán por convertirse en el Mejor Barman) han destacado “después de un año de parón por el COVID los concursantes mejoraron muchísimo la presentación y también la armonía de los cócteles, tanto es así que la decisión del jurado fue muy difícil, pues hubo tres elaboraciones empatadas que destacaron por encima del resto”. Una cita organizada en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago por la Asociación Galega de Barmen (Agaba), y en la que el Consejo Regulador patrocinó.

En esta ocasión, el ganador al Mejor Cóctel con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia fue para Saúl Pérez, coruñés, que con su propuesta Fénix marcó la diferencia por el equilibro, la buena integración de los productos amparados utilizados y por la presentación.

Por su parte, José Antonio Feijoo mostró su satisfacción por “la colaboración establecida con Agaba desde hace ya 18 años en la celebración de este Campeonato Gallego de Coctelería. Contamos con profesionales con mucho talento, y creatividad y en esta ocasión destacaría “la armonía y buena integración de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en los cócteles a concurso”, punto en el que coincidió con Sonia Otero para quien estas creaciones “quedan patentes el uso de los destilados pero bien integrados lo que le dan personalidad y finura al resultado final”.

El XIX Campeonato Gallego de Coctelería en el que participaron 17 barmen proclamó ganador al lalinense Javier Garcia González. En la categoría de Jóvenes Barmen, el título se fue para Santa Comba Joel Forján Ribeiro. Como novedad, en esta edición los participantes han tenido que llevar a la competición un producto casero, preparado por ellos mismos, y utilizarlo como ingrediente más en sus cócteles.