Foto_cedida_por_Madrid_Fusión_Alimentos_de_España.jpg

VIÑA AB “ESTRELLA DE LOS MARES” Y NOÉ, EN EL “MENÚ IMPAGABLE” DE ROBERT DE NIRO

Robert de Niro ha aceptado el reto propuesto por Madrid Fusión Alimentos de España y ha disfrutado del “Menú Impagable”. En esta cita histórica e irrepetible, diseñada por cinco grandes chefs, han estado presentes dos vinos de Jerez de González Byass: Viña AB “Estrella de los Mares” y Noé.

 

Viña AB “Estrella de los Mares”, uno de los vinos de Jerez más especiales, y Noé, un exclusivo Pedro Ximénez Muy Viejo, han maridado parte del “Menú Impagable” que Madrid Fusión Alimentos de España ha propuesto a Robert de Niro. Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui son los chefs que han diseñado esta experiencia culinaria que la estrella del cine ha disfrutado en la suite real del Hotel Mandarín Oriental Ritz.

En esta propuesta espectacular, los entrantes del chef Quique Dacosta, salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco, han sido maridados por Viña AB “Estrella de los Mares”, un vino de Jerez “de ida y vuelta” que ha dado la vuelta al mundo a bordo del 93º crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano.

Por su parte, la Solera Exclusiva Noé han acompañado los postres de este desafío culinario. La singularidad de este Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S ha armonizado las exquisitas propuestas de los chefs Mauro Colagreco, Naranjo en flor, y Joan Roca, Postre Láctico, dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube.

 

Viña AB “Estrella de los Mares”

Vino de Jerez de “ida y vuelta” embarcado en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano con el que González Byass ha recuperado la tradición de enviar vinos en «viaje redondo”. Amontillado escaso (solo 510 botellas) procedente de una sola bota de Viña AB de la bodega “La Constancia”, la número 74. Tras dar la vuelta al mundo a bordo de Elcano, el resultado es un vino con un color ámbar intenso, redondo y complejo, con una notable influencia de su larga crianza biológica, así como con un componente salino muy acentuado debido al aporte de la brisa marina.

 

Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S

De elaboración muy limitada, esta Solera Exclusiva de González Byass envejece una media de 30 años en botas de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera. La constancia, la paciencia y la selección son tres de los pilares que otorgan la singularidad a este Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de color ébano intenso, con aromas a higos, café y especias y un sabor muy dulce y sedoso.