Quinta do Noval declara el Porto Vintage 2020

“Con gran satisfacción anuncio la declaración de añada de dos vinos excepcionales; Quinta do Noval Añada Nacional 2020 y Quinta do Noval Añada 2020”.

2020 fue un año caluroso y seco, con un largo período de maduración que culminó con una vendimia temprana con uva madura a principios de septiembre. Los vinos resultantes son extremadamente ricos e intensos, con cuerpo, sedosos y con una gran densidad. La estructura tánica es inmensa pero con una elegancia notable.

Desde la vendimia hemos sido conscientes de la excelencia del Nacional, y el vino ha evolucionado maravillosamente desde entonces. Hay años que sabemos nada más pisar la almazara que vamos a declarar Oporto Nacional de Añada y el 2020 ha sido uno de esos años. El vino muestra una complejidad y profundidad propias de un gran Nacional.

Quinta do Noval Vintage presenta un estilo inusualmente concentrado e intenso para este vino, pero mantiene la pureza y la frescura del valle de Pinhão, típicas de los vinos de Noval. Como es habitual, realizamos una rigurosa selección de los mejores lotes de diferentes parcelas de nuestro viñedo. Este año, el lote final consta de 3 lotes diferentes del valle de Pinhão y un lote del valle de Roncão.

La vendimia fue muy corta, desde el inicio hasta el 22 de septiembre, lo cual es inusual en Noval, donde normalmente la diversidad de variedades de uva, exposiciones y altitudes hacen que los periodos de cosecha sean largos. En 2020, el tiempo para elegir el momento adecuado para vendimiar cada parcela fue muy corto y se aprovechó al máximo la capacidad de nuestros tres centros de vinificación en lagares. Los vinos resultantes son puros, aromáticos y con una densidad notable. Este año decidimos permitir azúcares residuales ligeramente más altos de lo habitual, y el resultado es una armonía y riqueza que es muy particular de este maravilloso año en Quinta do Noval”.