Juvé & Camps y Primeras Marcas reúnen a más de 1800 profesionales del sector en la edición más esperada de MAGNIFICAT, coincidiendo con la celebración del centenario de la prestigiosa bodega

Bodegas como Jean Pierre Moueix, Louis Latour, Louis Roederer, M. Chapoutier, Markus Molitor, Gaja, Viña Tondonia, Mas Martinet, Nonino y algunos de los mejores châteaux de Burdeos, no se han perdido esta gran cita con el mundo del vino creada e impulsada por J&C Prime Brands.
MAGNIFICAT, la cita profesional impulsada desde 2014 por Juvé & Camps y la distribuidora Primeras Marcas, se ha celebrado hoy 7 de junio de 2022 junto a más de 1800 profesionales del sector. Un encuentro que ha dado cita a grandes bodegas, así como a sumilleres, compradores, expertos, periodistas y críticos del panorama vitivinícola nacional e internacional en el que no solo se han podido disfrutar de catas magistrales y un nivel excepcional de vinos, sino celebrar también el centenario de la histórica casa en su sede de Espiells (Sant Sadurní d’Anoia).
Meritxell Juvé, 4ª generación y CEO de Juvé & Camps, ha afirmado que “abrir las puertas de nuestra casa coincidiendo con las celebraciones de nuestro centenario con este nivel de participación y de la mano de estas grandísimas bodegas, ha sido un verdadero privilegio. No solo hemos estado rodeados de grandes amigos, sino que además hemos podido disfrutar de la calidad y excelencia de los vinos y espumosos que todos ellos elaboran”.
Por su parte, el director general de Primeras Marcas, Philippe Eberlé, ha destacado que «en esta cuarta edición de MAGNIFICAT hemos podido poner en valor la diversidad vitivinícola de España y el resto del mundo, y el valor de la gastronomía de nuestro país, que favorece positivamente al mundo del vino. Llevamos más de 40 años trabajando con buena parte de las bodegas presentes y ha sido todo un éxito de convocatoria, con bodegueros que han venido de todos los puntos de Europa».
La jornada ha contado con un programa exclusivo de catas de primer nivel cuyas plazas se agotaron en menos de treinta minutos desde su apertura. Châteaux Margaux, una de las más legendarias casas de Burdeos, presentada por el MW Álvaro Ribalta; catas impartidas de la mano de Markus Molitor y Gunter Küntsler, dos de los productores más reputados de Alemania; un recorrido por los grandes vinos italianos de la Toscana, impartida por una de las firmas más significativas de Italia, Gaja; y un viaje por la garnacha a través de algunos de sus mejores elaboradores a nivel mundial, desde M. Chapoutier, a Sara Perez, René Barbier, Telmo Rodríguez, Juan Asens, Marc Bournazeau o Joan Àngel Lliberia. Meritxell Juvé junto con su equipo técnico, ha presentado los próximos 100 años de Juvé & Camps y su proyecto parcelario y también los vinos de altura han contado con su protagonismo, desde la visión de Pagos de Anguix, la última adquisición de J&C Prime Brands en Ribera del Duero, a través de una cata magistral del enólogo José Manuel Pérez Ovejas, asesor técnico corporativo del grupo vitivinícola.
Durante toda la jornada de MAGNIFICAT se han catado los vinos de 55 bodegas y destilerías de todo del mundo, que han acudido con sus etiquetas más reconocidas, en un formato de showroom tradicional. Estas han sido las marcas que han formado parte de los vinos y destilados expuestos: Juvé & Camps, Propietat d’Espiells, Pagos de Anguix, Delamain, Glenfarclas, Dartigalongue, Nonino, Livio Felluga, Bellevoye, Roger Groult, El Pasador de Oro, Clément, Admiral Rodney, Morand, Quinta do Noval, Ramos Pinto, Rey Fernando de Castilla, Disznókó, Château Laribotte, Mas Martinet, Venus La Universal, Ànima Negra, Viña Sastre, Bodegas Pujanza, Terra Remota, Viña Las Niñas, Orto Vins, Rafael Cambra, Edetària, Itsasmendi, Fefiñanes, Pegaso, Cinco Leguas, Bodegas Menade, R. López de Heredia, Abadía da Cova, Louis Roederer, Domaines Ott, Louis Latour, Simonnet Febvre, Léon Beyer, Jean-Pierre Moueix, De Ladoucette, Régnard, Marc Brédif, Markus Molitor, Künstler, Josephinen, M. Chapoutier, Veá, Pedroni, Château de Pez, Château Pichon Comtesse Lalande, Château Pichon Baron, Château Suduiraut, Château Montrose, Château Palmer, Château Malescot-St. Éxupery, Château Beychevelle, Château Figeac, Domaine de Chevalier y Château d’Yquem.