La queimada tradicional elaborada con Orujo de Galicia se degustó en el Festival de Luz de Boimorto

La vocal y enóloga Sonia Otero dirigió la actividad “O Espírito Galego na noite coa queimada” a cerca de 50 personas este sábado

El Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales realizó una queimada nocturna a la que asistieron cerca de 50 personas. Una cita que clausuró la jornada de degustación con productos con indicativo de calidad, del sábado del Festival de Luz de Boimorto.

Mientras se elaboraba la queimada con el Orujo de Galicia, la vocal y enóloga Sonia Otero hizo lectura de sus propios poemas y explicó a los participantes la simbología del fuego en Galicia y en la cultura celta. En este sentido, el fuego es uno de los elementos de las fuerzas de la naturaleza y tiene un papel indispensable en la cultura celta “como símbolo de protección y transformación”, matizó Otero.

Durante el evento se hablaron de temas relacionados con los demás productos amparados por el Consejo Regulador y las Indicaciones Geográficas; intereses propuestos por el público. Al finalizar la jornada, los participantes quedaron “muy satisfechos” y resaltaron el hecho de elaborar la queimada a las 21 horas por “el efecto embelesador de las llamas en el ocaso de la noche”.