A shallow focus shot of a glass of white wine isolated

LA XUNTA ORGANIZA EN RIBADUMIA UN CURSO SOBRE ELABORACIÓN DE VINOS Y DERIVADOS

La acción formativa tendrá lugar del 14 a 29 de noviembre en la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia en horario de 17,00 a 21,00 horas

 

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto realizar un curso en Ribadumia sobre elaboración de vinos y derivados. La acción formativa tendrá lugar del 14 a 29 de noviembre en la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia en horario de 17,00 a 21,00 horas y tendrá una duración total de 40 horas.
El curso tiene como objetivo enseñar a los alumnos el marco legal que regula tanto el sector vitivinícola, como las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de Galicia, además de los diferentes procesos y técnicas de elaboraciones de los vinos y las elaboraciones especiales. También, abordará temas como los puntos de control críticos en la elaboración de vinos, la maquinaria y equipos a emplear o los procesos de elaboración de las aguardientes y licores tradicionales de Galicia, entre otros.
Esta formación está dirigida a la juventud del medio rural gallego, así como a las personas vinculadas profesionalmente, o con expectativa de incorporación, a los sectores productivos ganaderos, agrarios, agroalimentarios y de cadena forestal-madera.
Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la pre-inscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándoles sI están o no admitidas. Para consultar cualquier duda, se puede llamar al teléfono 886 159 413, o enviar un correo a evega.ribadumia.medio-rural@xunta.gal.