15 BODEGAS DE LA DO TERRA ALTA EN LA BARCELONA WINE WEEK 2023

La Denominación de Origen Terra Alta vuelve a Barcelona el mes de febrero para participar en la tercera edición de la Barcelona Wine Week, que este año se celebra del 6 al 8 de febrero en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. 

La DO Terra Alta contará con un espacio propio situado en el Nivel 0, Calle C, Stand 424, donde los asistentes podrán encontrar los vinos de la DO i mantener encuentros con las 15 bodegas que este año participan en la muestra: Altavins Viticultors, Casa Mariol, Celler Arrelats, Celler Batea, Celler Josep Vicens, Celler La Botera, Celler Piñol, Celler Rialla, Celler Xavier Clua, Cooperativa de Gandesa, Herència Altés, LaFou Celler, Les Vinyes del Convent, Sant Josep Vins y Viticultors Bateans.  

La Barcelona Wine Week está organizada por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions. El objetivo principal de la feria, que arrancaba su camino en el año 2020, es convertirse en un gran escaparate de cara a los operadores internacionales y contribuir a aumentar las oportunidades de negocio de las empresas expositoras.

Vinos DO Terra Alta y galeras de las Terres de l’Ebre a Barcelona 

La presencia de los vinos de la DO Terra Alta en Barcelona irá más allá de la Barcelona Wine Week, con la presentación de la décima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Terres de l’Ebre el 9 de febrero.

Las jornadas, que este año se celebran del 10 de febrero al 12 de marzo, serán presentadas por primera vez en Barcelona por iniciativa del Patronato de Turismo de las Terres de l’Ebre de la Diputación de Tarragona, y con la presencia de los alcaldes de las cuatro localidades que participan: Alcanar, L’Ametlla, L’Ampolla y La Ràpita.

Durante la presentación de las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una propuesta gastronómica elaborada con la galera como protagonista, y maridada con la garnacha blanca de la DO Terra Alta.