Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia cuelgan el cartel de lleno en sus tres catas en FITUR durante el fin semana

Sesenta y ocho personas participaron en las Catas de Aguardientes y Licores Tradicionales de este fin de semana en FITUR. Llenas y con lista de espera fueron las tres sesiones protagonizadas por los destilados del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia durante el viernes, sábado y domingo. “Exitosa” fue la primera vez que este Consejo Regulador participaba en FITUR dentro del programa de actividades del stand de Turismo de Galicia.  Según nos explica Sonia Otero, vocal del Consejo Regulador y enóloga: “el público en general mostró mucho interés por los Aguardientes y Licores de Galicia, en especial preguntaron por la importancia de que un producto lleve contraetiqueta a la hora de adquirirlo y también dónde se pueden comprar estos destidados”.

La cata del viernes se centró en los destilados que obtuvieron Medalla de Oro en las Catas d de Galicia 2022, que organiza anualmente la AGACAL. Fueron el Aguardiente de Galicia de la marca Vedra do Ulla,  Licor de Hierbas de Galicia Pazo Valdomiño, y el Licor Café de Galicia Fonte do Frade. Todo un éxito de participación que contó con un público profesional que demostró conocimiento e interés por estos destilados 100% gallegos.

El sábado la cata se centró en los Aguardientes y Licores de Galicia pero en este caso  en concreto maridados con repostería gallega.  Los asistentes, que abarrotaron la sala de cata, eran profesionales y consumidor final. Estos probaron Aguardiente de Galicia de Albariño y del Ulla, también Aguardiente de Galicia Envejecida que en este caso armonizaron con tarta de Santiago, y Aguardiente de Hierbas de Galicia. Finalmente, los licores, que fueron los productos con mayor éxito, fueron el Licor de Hierbas de Galicia con melindre de Melide, así como el Licor Café de Galicia con bica de Trives.

El domingo la cata fue similar a la del sábado en cuanto a participación y los productos: Aguardientes y Licores de Galicia con repostería gallega.