Vecinos de Oleiros participan en una charla y cata de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Veinte vecinos y vecinas de Oleiros (A Coruña) participaron en la charla y cata de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia celebrada en el Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo. Durante dos horas, Sonia Otero, enóloga y vicepresidenta del Consejo Regulador, dio a conocer estos destilados 100% gallegos a los participantes en el Obradoiro de Vino y Aguardientes de Galicia, actividad incluida dentro del programa OcioOleiros.

Durante esta charla, que resultó muy dinámica e interactiva, Sonia Otero hizo una presentación del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, así como de sus productos amparados. Además, mantuvo un debate con los presentes sobre la problemática de los productos no amparados, haciendo hincapié en que pese a no tener todas las garantías sanitarias, no tener origen gallego y no ser elaborados al modo tradicional se benefician de la buena reputación de los aguardientes y licores amparados por el Consejo Regulador.

Paralelamente, el alumnado del obradoiro participó en una cata de Aguardientes de Galicia de  albariño, godello e híbrido, y degustaron también Aguardiente de Galicia Envejecido de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor Café de Galicia y Licor de Hierbas de Galicia. Una cata en la que Sonia Otero aprovechó para explicar las diferencias entre los Aguardientes y los Licores tradicionales de Galicia, así como las principales características de cada uno de ellos.