BODEGAS VALTEA PRESENTA UNA EDICIÓN LIMITADA DE ALBARIÑO PARA CONMEMORAR EL 25 ANIVERSARIO DE GALICIA CALIDADE

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, destaca la filosofía de sostenibilidad y bioeconomía circular que promueve esta empresa vinícola

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, participó hoy en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela en la presentación de la edición limitada de Albariño Valtea en honor al 25 aniversario de Galicia Calidade y también de la primera vendimia de la propia bodega.

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, felicitó a Bodegas Valtea por la elaboración de un albariño referente de la Denominación de Origen Rías Baixas y procedente de los propios viñedos de la bodega.

La bioeconomía circular está presente en la elaboración de productos de Valtea, que reutiliza los residuos de la uva para la destilación e elaboración de aguardientes y licores. Residuos como el bagazo, semillas y restos de uva que quedan después de extraer el mosto, se destilan para obtener el aguardiente de bagazo, que después emplean como base para elaborar otro tipo de licores como el licor café y el licor de hierbas.

Galicia Calidade es la marca de garantía que certifica la calidad de los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción. En la actualidad, cuenta con 151 empresas adheridas, con más 780 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de planta ornamental.