El Consejo Regulador de las II.GG. de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participa en el Concurso Regional de la Comunidad de Madrid

El Consejo Regulador de las II.GG. de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participó como patrocinador el pasado fin de semana en el LXVIII Campeonato Regional de Coctelería de la Comunidad de Madrid.

 

En su primera asistencia, a este certamen el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia contó con un stand para dar a conocer sus destilados 100% gallegos y un Orujo de Galicia fue uno de los tres destilados elegidos para la cata a ciegas a la que tuvieron que someterse los concursantes.

El acto se celebró en el Instituto de Formación Empresarial de la cámara de comercio de Madrid, donde 15 participantes compitieron en la categoría de barman y joven barman.

Los concursantes presentaron sus propuestas en la modalidad Long Drink, siguiendo las normas redactadas por la Asociación Internacional de Bartenders para clasificarse por el Campeonato Nacional de Coctelería.

Dazfer Subero se hizo con el máximo galardón y fue capaz de reconocer los tres destilados ocultos, entre ellos un Orujo de Galicia que destacaba así en el Campeonato Regional de Coctelería en Madrid.

Hasta allí se desplazó la vicepresidenta y enóloga Sonia Otero quien facilitó todo tipo de información sobre los destilados acogidos por este Consejo Regulador a unos profesionales que no dudaron en ponerse al día en todos estos productos.

Este Consejo Regulador tiene previsto seguir colaborando con la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles para promocionar los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.