Vinos Algueña embotella su historia con “209 almas en una botella”

Vinos de Algueña ha querido realizar un homenaje a los 209 socios fundadores de la bodega que participaron en la primera añada de esta emblemática bodega con la elaboración de un nuevo vino de la añada 2022 que tiene precisamente ese nombre “209 almas”.

Situada en la parte más sur del Vinalopó medio, en la zona con más monastrell en secano extremo, la bodega fue fundada en los años 70 pero no fue hasta la añada del 74 cuando sacó su primera tanda de vinos. En esa campaña fueron 209 los socios que participaron en la misma y que han quedado inmortalizados en esta edición especial del vino “209 almas en una botella” en la que además figuran los nombres y apellidos de estos viticultores.

La pasión y el esfuerzo de aquellos hombres merecen que hoy les recordemos” señalan desde la bodega.

Para la ocasión la bodega ha elaborado un vino de parcelas seleccionadas de monastrell de la añada 2022 que ha sido embotellado en formato de 1500 ml de edición limitada a 1.300 unidades. Para Maria Luisa Piñeiro el vino “tiene todo el carácter del vino Monastrell de Alicante, color intenso y aromas frutales”.