ABANCA y el CRDO Monterrei renuevan la colaboración con estrategias para reactivar el sector

La sostenibilidad y la mejora de las explotaciones vitivinícolas se sitúan en el foco principal del acuerdo.

ABANCA y el Consejo Regulador Denominación de Origen Monterrei refuerzan, un año más, su compromiso para reactivar el sector, esencial para la economía de la provincia de Ourense, y así responder a sus desafíos, marcados en buena medida por el aumento del coste de los insumos y la inflación.

El acuerdo fue firmado hoy en Verín por la directora de zona de ABANCA en Ourense este, María José López Rubal, y el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Monterrei, Jonatás Gago García. Ambos representantes aprovecharon la rúbrica del acuerdo para conversar sobre la situación actual del sector.

El convenio establece una serie de fórmulas de crédito diseñadas y elaboradas específicamente para los viticultores que refleja su compromiso con la sostenibilidad. El documento también recoge una serie de productos y servicios que permitirán poner en marcha nuevos proyectos y mejorar la competitividad de los actuales. Además, para que esto sea posible, ABANCA ofrece una serie de préstamos personales con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos. También especifican una serie de líneas para potenciar el desarrollo de actividades sostenibles, soluciones como el leasing mobiliario y diferentes alternativas de financiación con el ICO y las SGR nacionales, entre otras.

Con el objetivo de hacer frente a los retos de la actividad diaria de los viticultores, los miembros del CRDO Monterrei cuentan con diferentes soluciones, como la póliza de crédito específica para el sector, diferentes fórmulas como lo préstamelo anticipo para cogidas y subvenciones, préstamelos para los gastos de campaña o anticipos para las ayudas de la PAC. Mediante estos servicios, los viticultores podrán mermar los efectos que está causando el aumento de los costes de los insumos y el aumento de la inflación. A través del acuerdo podrán beneficiarse también de las ventajas que les ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales.

ABANCA pone a disposición de los viticultores a cercanía y experiencia de su unidad especializada ABANCA Campo, que cuenta con gestores propios formados específicamente en las necesidades del campo y con la capacidad de crear productos específicos para subsanar situaciones o necesidades imprevistas.