La D.O.P. Cava y la D.O.P. Mejillón de Galicia se unen en un maridaje singular durante los próximos tres años

En el marco de un nuevo programa de promoción europeo de tres años de duración, estos dos productos de alto valor gastronómico trabajarán conjuntamente por un objetivo común: poner en valor la exclusividad de sus sellos de calidad y la excelencia de los productos que representan.

 

La D.O.P. Cava y la D.O.P. Mejillón de Galicia han presentado en Casa América un ambicioso programa de promoción conjunto cofinanciado por la Unión Europea para los próximos tres años (2023-2025).

Durante el acto de presentación el presidente de la D.O.P. Cava, D. Javier Pagés y el presidente de la D.O.P. Mejillón de Galicia D. Mané Calvo han querido poner de manifiesto la gran oportunidad que les brinda Europa apoyando y cofinanciando este tipo de acciones que ayudan a dar a conocer mejor estos productos singulares.

En los próximos tres años, los Consejos Reguladores de la D.O.P Cava y la D.O.P. Mejillón de Galicia recibirán una inversión por parte de la Unión Europea de casi 4 millones de euros.
«Estamos muy contentos de recibir esta financiación, que reforzará nuestra imagen y el gran trabajo de elaboración de los vinos espumosos españoles con Denominación de Origen«. Javier Pagés, presidente de la D.O.P. Cava
En abril del 2022 se presentaron 150 proyectos de diferentes países, sólo 55 recibieron la subvención; D.O.P Cava y D.O.P Mejillón de Galicia, obtuvieron la mayor subvención del año 2023 / 2025, un reconocimiento inédito y una apuesta en firme por ambos productos.
Tras la presentación, el prestigiado cocinero gallego Pepe Solla (1 estrella Michelin) y la reconocida sumiller María José Huertas han realizado un showcooking novedoso con ambos productos, ofreciendo a los asistentes una degustación con el Mejillón de Galicia D.O.P. maridado con 3 tipos diferentes de Cava D.O.P. Guarda Superior.