Ritos” para celebrar la cultura del moscatel

El día de la moscatel combinará un espectáculo de danza único, un showroom, catas y visitas a bodegas.

 

El Consejo Regulador de la DOP Alicante celebra por tercer año el día de la moscatel, este mismo 16 de junio. Aunque las actividades conmemorativas se desplazan a principios de julio por motivos de agenda.
 
En concreto el 6 de julio el Auditori Teulada Moraira será el escenario de la celebración principal de la cultura de este varietal a través de “Rito”, un espectáculo único en el mundo de la compañía “Otra danza”.
 
En el mismo, se unen la premiada coreógrafa ilicitana Asún Noales y la artista Susana Guerrero quienes unen el carácter simbólico de los ritos iniciáticos del mediterráneo a través de la danza, escultura y música. Un espectáculo que ha viajado por lugares únicos de España y Europa. Las invitaciones -limitadas por las características del espectáculo- se podrán adquirir a través de la web del auditorio a partir del 23 de junio.
 
Posteriormente al espectáculo, se realizará un showroom de bodegas que podrán dar a degustar la versatilidad de sus productos en una noche especial y al que acompañará la gastronomía de la Marina Alta. Será a partir de las 21.00h y abierto al público.
 
Además, el Consejo Regulador realizará catas temáticas en su sede de Alicante y las bodegas invitan a sus clientes a conocer el paisaje del Valle del Pop, especialmente en julio donde está en pleno esplendor. Asimismo, el restaurante “Giró” de Benissa, miembro de la Ruta del vino, realizará unos menús maridados con los vinos de moscatel.