Los vinos de España y Portugal aterrizan en aeropuertos de ambos países para dar la bienvenida a los turistas del verano

Las interprofesionales del vino de España (OIVE) y Portugal (ViniPortugal) aprovechan la afluencia de miles de pasajeros en estas fechas, para dar a conocer la excelencia y variedad de los vinos ibéricos

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (ViniPortugal) continúan este verano con las muchas acciones planificadas dentro de su programa conjunto de promoción del vino #ASharedPassion.

Del 1 de julio al 31 de agosto, aprovechando la mayor afluencia de tráfico de pasajeros en vacaciones, activan su campaña de publicidad en las pantallas digitales de los aeropuertos de Madrid, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Valencia y Alicante. Y desde el 11 al 25 de julio, se unirá el aeropuerto de Lisboa.

También ambas interprofesionales del vino, tal y como hicieron el pasado año, reanudan la puesta en marcha de los puntos informativos en los aeropuertos de Gran Canaria y Málaga (desde el 1 al 31 de julio) y de Lisboa (desde el 11 al 25 de julio). En ellos, además de mostrar la riqueza y variedad de las dos potencias vitivinícolas y su pasión compartida por el vino, se obsequiará con regalos promocionales de la campaña a los turistas que se acerquen a los expositores. La acción también pone el foco en el consumo responsable y moderado como único patrón de consumo del vino.

Con este programa conjunto, las dos interprofesionales buscan reforzar la imagen del vino como producto de excelencia, y elevar la competitividad del sector vitivinícola y su tradición en Europa (concretamente, en España y Portugal). Además de las acciones en aeropuertos, se han organizado viajes a zonas vitivinícolas de ambos países con periodistas europeos durante este año.

La campaña #ASharedPassion tiene una duración de 3 años y está financiada con fondos europeos. Cuenta con una inversión superior a los dos millones de euros.