O conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado do director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, e do director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, reunirase con representantes das denominacións de orixe vitivinícolas.

LA XUNTA Y LOS CONSEJOS REGULADORES DE LAS DOs DE VIÑO DE GALICIA EVALÚAN LAS AYUDAS PARA El FOMENTO DE SEGUROS AGRARIOS EN ESTE SECTOR

El conselleiro del Medio Rural y otros responsables de su departamento se reunieron con representantes de las entidades vitivinícolas para analizar estas aportaciones

 

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y por el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, se reunió hoy en San Caetano con responsables de consejos reguladores de los vinos gallegos con denominación de origen. En la reunión también participaron técnicos de la Consellería de Medio Rural.

El motivo del encuentro fue lo de evaluar las ayudas para el fomento de la contratación de seguros agrarios -cuya convocatoria publica hoy, precisamente, el Diario Oficial de Galicia- referidas específicamente al sector vitivinícola. Así, por parte de los representantes de la Consellería se recordó que este campo productivo es especialmente sensible a los fenómenos meteorológicos adversos y que por eso tiene un tratamiento especial en este tipo de aportaciones.

De esta forma, mientras que en el resto de líneas a fe que de explotaciones agrícolas a porcentaje de subvención, por parte de la Xunta, es del 22 %, en el caso de la uva de vinificación de las denominaciones de origen puede llegar hasta el 50 %. Así, sumando las aportaciones del Estado y de la Xunta, es muy factible que en estas pólizas se llegue a financiar el 75 % del importe total, que es el máximo establecido por la legislación comunitaria.