El CIFP Carlos Oroza muestra su interés por los productos gallegos de calidad

Organiza una nueva cata sobre los Licores y Aguardientes de Galicia dirigida a su alumnado

Los alumnos del ciclo medio y superior de Servicios de Restauración del CIFP Carlos Oroza participaron hoy en una cata comentada sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Esta actividad formativa, organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, ya cuenta con una importante trayectoria en este centro. De hecho todos los años, organiza una actividad con este Consejo Regulador para que el alumnado del sector de la restauración pueda conocer de primera mano uno de los productos tradicionales de Galicia más relevantes en la restauración. La idea es por un lado acercarles y poner en valor los productos de origen gallego y con sello de calidad, y quizá uno de los más representativos es precisamente los Licores y Aguardientes de Galicia.

La actividad fue impartida por Sonia Otero, vicepresidenta del Consejo Regulador y enóloga, quien guió a los asistentes de una forma dinámica y didáctica a través de la degustación de diferentes muestras de destilados. Cataron tres aguardientes de Orujo de Galicia (uno de albariño, uno de godello y otro híbrido del Ulla), un Orujo de Galicia Envejecido y un Aguardiente de Hierbas de Galicia, así como un Licor Café de Galicia y un Licor de Hierbas de Galicia.

El alumnado de este centro de formación pontevedrés es conocedor de este tipo de productos, así que disfrutó mucho de la cata en general. Pero, como no podía ser de otra manera, entre todos estos destilados los favoritos fueron los Licores de Café y de Hierbas de Galicia. El interés de los estudiantes por esta charla quedó patente en el turno de preguntas acerca del Consejo Regulador y sus productos amparados. Pero debido a su especialización en el sector de Servicios de Restauración, estos se interesaron especialmente por conocer cómo estos productos amparados por el Consejo Regulador deben ser servidos y consumidos, temperatura adecuada, tipo de copa…