EL GRUPO TERRAS GAUDA Y BODEGAS GARGALO ACUERDAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA DE COLABORACIÓN POR LA QUE TERRAS GAUDA INCORPORA LOS VINOS DE ROBERTO VERINO A SU AMPLIA OFERTA COMERCIAL APOSTANDO POR LA EXPANSIÓN CONJUNTA

El presidente del grupo bodeguero familiar, José María Fonseca, y Roberto Verino, presidente de Bodegas Gargalo, han destacado que tienen los mismos objetivos: la singularidad, la excelencia, el vínculo a sus respectivos territorios y la puesta en valor de las variedades autóctonas

 

Ambos grupos bodegueros darán forma a la ya acordada participación del 25% de Terras Gauda en el capital social de Bodegas Gargalo dado el potencial del Godello y los vinos tintos de la D.O. Monterrei. Esta incorporación a su proyecto empresarial es una alianza estratégica forjada por las señas de identidad común: diferenciación, orgullo de pertenencia a sus respectivos territorios, la puesta en valor de las variedades nobles y la búsqueda de la excelencia en todos los procesos. En definitiva, la elaboración de vinos únicos, en comunión con sus orígenes, guiados por la sostenibilidad, desde el máximo respeto a la preservación del entorno, con vocación de trascender a las generaciones futuras.

José María Fonseca y Roberto Verino han calificado el acuerdo como “un pacto entre caballeros” durante la presentación en Bodegas Terras Gauda. Ambos coinciden en que, con esta unión, suman fuerzas en busca de un objetivo común. Se trata de un compromiso a medio y largo plazo sobre la base de los valores que comparten, la estrecha relación entre ambas sociedades, el trabajo bien hecho y la amistad personal que les une, que parte del respeto y la admiración mutua.

El equipo humano del grupo, en colaboración con el de la bodega de Monterrei, asumirá la gestión de todas las áreas de actividad: dirección enológica, empresarial y comercial, exportaciones, logística, y enoturismo, entre otras, aportando su experiencia y conocimiento para reforzar el posicionamiento de Bodegas Gargalo en el mercado nacional e internacional, diversificar sus canales de venta y potenciar la diferenciación de sus vinos. El modelo del grupo bodeguero está avalado por una trayectoria de éxito y su relevancia en el sector vitivinícola.

Por el potencial de crecimiento de la Bodega Gargalo, se trata de un acuerdo estratégico para el Grupo Terras Gauda, que le permitirá incluir en su porfolio el excelente y prestigioso Godello Gargalo, muy demandado por los diferentes mercados tanto en hostelería como en los canales de distribución, y tintos de otra denominación de origen gallega de referencia.

Bodegas Gargalo

Fundada por Roberto Verino, su identidad se ha construido sobre la elaboración de vinos de alta calidad con el carácter de la tierra y la vocación de ser un referente de prestigio dentro del vino gallego. También con voluntad de liderar los vinos de alta gama preservando la naturaleza, respetando el medio ambiente y comprometidos con la sociedad y el entorno. Actualmente, cultiva diferentes variedades autóctonas, prioritariamente godello, en sus 20 hectáreas de viñedo emplazadas en lugar privilegiado, al pie del Castillo de Monterrei en Verín.

Grupo Terras Gauda

La vocación universal, la visión a largo plazo, el respeto al origen, crear vinos de marcada singularidad y mantener la auten ticidad de cada una de las bodegas define la filosofía empresarial del grupo, cuyas raíces están en O Rosal. Su proceso de expansión se ha ba sado en la diferenciación, la sostenibilidad, la internacionalización y en la diversificación geográfica, que se inició en las Rías Baixas, desde donde dio el salto al Bierzo (Bodegas Pittacum), el Valle del Duero (Quinta Sardonia) y la D.O. Ca Rioja (Compañía de Vin os Heraclio Alfaro). En la actualidad, comercializa más de 2,8 millones de botellas, con un nivel de exportaciones del 30% y está presente en 70 mercados de todo el mundo, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania y Puerto Rico como países de referencia.