LA XUNTA DESTACA SU COMPROMISO CON SEGUIR POTENCIANDO LA COMPETITIVIDAD Y LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR VITIVINÍCOLA EN LA XLII FESTA DO VIÑO DºA ULLA

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, asistió esta mañana a la XLII Fiesta del Viño de la Ulla, celebrada en la parroquia de San Miguel de Sarandón, en el ayuntamiento coruñés de Vedra. Allí, puso de relieve este tipo de eventos, que se configuran como ocasiones idóneas para resaltar la tradición bodeguera de Galicia, ensalzar la calidad de los vinos gallegos y reconocer la gran labor que desempeñan los viticultores.

En este sentido, destacó las diferentes líneas de ayudas específicas para el sector, que solo en el período 2018-2023 superó una inversión del Gobierno autonómico de más de 40 millones de euros enfocado a seguir avanzando en la competitividad y modernización de un eje llave del rural gallego. José Luis Cabarcos también hizo referencia a la estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas gallegas, puesta en marcha por la Xunta con el objetivo de consolidar el sector en los diferentes mercados y potenciar el enoturismo.