Los vinos de las Pequeñas D.O.’s gallegas reciben 2 Grandes Oros y 3 Oros en la 8ª edición del Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.’s

7 GRANDES OROS y 25 OROS avalan la calidad de los vinos presentados en la 8ª edición de un Concurso que ofrece interesantes incentivos promocionales a las bodegas ganadoras de algún reconocimiento y que contó con un jurado excepcional formado por figuras de relevancia del sector vinícola español.

 

El pasado viernes 21 de junio el Restaurante L’Abbraccio de Madrid (www.labbraccio.com) acogió la 8ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso al que solamente se pueden presentar vinos de pequeñas regiones vinícolas españolas y que pretende poner en valor los grandes vinos que se elaboran en estas zonas vinícolas más pequeñas y de alguna forma ayudar a potenciar las variedades autóctonas que en muchos casos se utilizan para elaborar estos vinos que, sin este tipo de iniciativas pueden llegar a correr peligro de desaparición.

De entre las cerca del centenar de muestras presentadas, fue muy destacable el éxito que en el Medallero del Concurso tuvieron los vinos de las Pequeñas D.O.’s gallegas, que resultaron premiadas con dos GRANDES OROS y tres medallas de ORO. La máxima puntuación del Concurso lo obtuvo un vino de la Pequeña DO Monterrei, Mara Martín Godello 100% que con 95 puntos fue el vino mejor valorado del Concurso, un vino que compitió en la categoría Blancos Sin Crianza. Por su parte en la categoría Tintos con más de 12 meses de crianza, destacó Condado de Sequeiras Tinto Crianza un vino gallego pero en este caso de la Pequeña D.O. Ribeira Sacra que obtuvo también un GRAN ORO.

Por su parte el vino Mara Moura y Terras do Cigarron ambos de la Pequeña DO Monterrei y del Grupo bodeguero Martín Codax, elaborado el primero de ellos con Godello (85%) y Treixadura (15%) y el segundo un Godello 100% obtuvieron sendos OROS en la categoría Blancos Con Crianza y Sin Crianza respectivamente. Por su parte el Cubiche Blanco del Grupo Peago adscrito a la Pequeña DO Ribeira Sacra fue galardonado con un ORO.

Una vez más destacó el éxito en la organización de un Concurso que, poco a poco, va teniendo mayor reconocimiento entre los expertos del sector, y que sin duda pone en valor los vinos de estas pequeñas regiones vinícolas que tenemos en nuestro país, y que en algunos casos son grandes desconocidos tanto para los profesionales del sector como para el consumidor final.